Edición del Jueves 15 de enero de 2009

Edición completa del día

Edición impresa | Aires de Aventura

Temporada de Truchas 2008/09

TESORO PARA PESCADORES

La temporada de pesca deportiva arrancó con éxito en la Patagonia y el río Limay es un pesquero que siempre depara buenas capturas. En este informe te contamos algunos de los secretos de uno de los ríos más rendidores de la provincia de Río Negro.

Ángel Perticará

aventura@ellitoral.com

Merced a su cercanía con San Carlos de Bariloche, la ciudad más poblada de la Río Negro, y la calidad de sus poblaciones de truchas el río Limay se ha convertido en un clásico de cada inicio de temporada. Ese clásico conocido en donde expertos y aprendices sacan a relucir sus cañas y técnicas luego de un largo invierno.

Como en la mayoría de los ríos y lagos patagónicos, las aguas del río Limay son claras. En su configuración podremos encontrar desde correderas, posones, aguas lentas y rápidas, islas y brazos de distintos caudales.

El nombre Limay es de origen mapuche y Araucano, cu-yo significado es “Reflejo de Agua Clara” en Mapuche y “Murmurante y Susurrador” en Araucano.

En los primeros 60Km de su recorrido este famoso río tiene dos características muy marcadas reconocidas por los fanáticos de la pesca… “su increíble cristalinidad y pureza de las aguas” y “la cantidad, calidad y tamaño de sus grandes truchas arco iris y marrones”.

En estos momentos el río Limay se encuentra con niveles de agua muy elevados debido a las abundantes lluvias y nevadas del invierno pasado, sumado al inicio del deshielo de primavera.

La sección que abarca desde “Rincón Chico” hasta “Villa Llanquín” presenta una gran cantidad de islas y canales con abundante agua, lo que los hace lugares muy propicios para albergar grandes truchas de 2 a 6 kilogramos.

missing image file

Trofeo amazónico. El Tucunaré, después de una ardua lucha y antes de la devolución.

fotos: vhe

///

RECOMENDADOS

///

EQUIPOS

RÍO PICHI LEUFU

A 45 minutos de la ciudad, con fácil acceso para vehículos y lugares para caminar y pescar, es ideal para principiantes. Alberga gran cantidad de truchas de pequeño y mediano porte.

RÍO MANSO

Localizado en el corazón del Parque Nacional Nahuel Huapi y rodeado de altas montañas y su vegetación asociada, este río se define así mismo como “el sueño de los Mosqueros”.

LAGO HESS

Para amantes de la pesca en lagos, este espejo de agua es único por encontrarse al pie del majestuoso Cerro Tronador y por contar con un promedio excelente de capturas.

Las cañas más apropiadas son de acción rápida -línea Nº6 ó 7- acompañadas con líneas denominadas “shooting line”, con un coeficiente de hundimiento rápido Nº4, o las de última generación, denominadas “densidad compensada” de coeficiente 200grains. Las moscas estrella del Limay son los “streamers”, como las clásicas Woolly Bugger, Matuka o Rabbit en anzuelos Nº4, 6 u 8.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Macri: "No nos va a ayudar traer a los mismos del pasado" -  -
Política
Quejas de vecinos de Playa Norte por avance sobre terrenos usurpados - Usurpación. Las precarias viviendas están junto a la dependencia policial. -
Área Metropolitana
Proponen extender la estabilidad fiscal a comercios y servicios durante 2020 - El ministro Saglione firmó el mensaje a las cámaras junto al gobernador Miguel Lifschitz. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana