3-2 por penales a Estudiantes

Ganó la reserva en el torneo de Gualeguaychú

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Anoche dio comienzo el Cuadrangular internacional Copa Ciudad de Gualeguaychú, que se disputa en el Estadio Municipal de esa ciudad entrerriana con la participación de las reservas afistas profesionales de Colón de Santa Fe, Independiente de Avellaneda, Estudiantes de La Plata y Wanderers de Montevideo.

A primer turno, en un partido cambiante y emotivo, Colón y Estudiantes igualaron en un electrizante 2 a 2. En la primera mitad se puso adelante el equipo de La Plata, con los goles de Elías Parriño y Héctor Morales, pero sin embargo Colón reaccionó anímica y futbolísticamente en el complemento, llegando a la igualdad con tantos de Jonathan Bauman y Mauro Bellone. En los penales, el equipo de Marito Sciacqua se impuso por 3 a 2 y se clasificó para jugar el partido decisivo, que irá mañana a la noche en el horario atípico de las 23, disputándose antes el juego por el tercer puesto. En los disparos desde los doce pasos, Colón mostró mayor efectividad a partir de las conversiones de Bustamante, Hugo Ledesma y Franco Lazzaroni, mientras que Estudiantes anotó por intermedio de Diego Auzqui y Parriño.

El otro finalista es Independiente. El conjunto “rojo”, dirigido en esta ocasión por el asistente técnico Gerardo Reinoso, avanzó a la definición de la copa Alberto Zozaya, instaurada en homenaje a uno de los históricos goleadores de Estudiantes de La Plata, en la década del ‘30. Patricio Rodríguez y Roberto Vissio, ambos en la primera etapa, anotaron para el conjunto de Avellaneda, que mostró una mezcla de titulares, suplentes y juveniles. El brasileño Roberto “Juninho” Neves formalizó el descuento para el elenco uruguayo, también en el período inicial.

Independiente alistó inicialmente a Hilario Navarro (José Cornaló); Ricardo Moreira, Angel Puertas, Cristian Molina y Juan Caracoche; Damián Ledesma, Roberto Vissio (Oscar Cisneros), Iván Pérez (Federico Mancuello) y Patricio Rodríguez; José Moreno (Nicolás Mazzola) y Leonel Núñez (Diego Churín).

Dentro de las importantes presencias que tiene este novedoso torneo internacional, se destacó la del técnico de Colón de Santa Fe, Antonio Mohamed, que fue recibido con una ovación, mientras que también se encuentran presente el popular “Indio” Solari y Salvador “Toto” Capitano (DT de Wanderers).