Argentina inicia su camino en el hexagonal final

Obligado a mostrar una mejoría

El Sub 20 juega hoy, desde las 18.30 de Buenos Aires, su primer partido en el reducido del Sudamericano frente a Paraguay, en el tramo decisivo del certamen que otorga cuatro plazas para la próxima Copa del Mundo.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El equipo dirigido por Sergio Batista clasificó con lo justo a esta instancia y no dejó la mejor imagen por su flojo desempeño en el Grupo A, en el que terminó en segundo puesto y sufrió en varios tramos de los partidos. Una victoria, ante Perú, y tres empates, frente a Venezuela, Colombia y Ecuador, fueron muy poco para un plantel del que se esperaba más por las individualidades y que a priori contaba con el grupo más accesible como para avanzar al hexagonal final sin sobresaltos.

Dos modificaciones obligadas tenía que hacer Batista con respecto al equipo que empató frente a Ecuador, ya que no podía contar con Iván Bella, expulsado, y Fernando Meza, quien debe cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

Por la cabeza de Batista ronda la posibilidad de disponer el ingreso de Exequiel Benavídez -como doble cinco al lado de Franco Zuculini- y retrasar a Eduardo Salvio a la zona de volantes para darle la oportunidad a Juan Neira o Andrés Romero de que acompañen a Jonathan Cristaldo. Si Benavídez entra por Meza, el mediocampista Cristian Gaitán se retrasará unos metros para jugar de lateral derecho, mientras que la mala noticia por la expulsión de Bella el entrenador la aprovechará para probar variantes en ataque.

El técnico nacional trabajó mucho en la cabeza de sus dirigidos, inculcándoles que ahora comienza una nueva etapa, otro campeonato, en el que deben dejar los nervios atrás y soltarse para lograr la clasificación a la próxima Copa del Mundo lo más rápido posible y sin los obstáculos anímicos que se plantearon en la primera parte.

Diferente es la realidad del seleccionado paraguayo, porque terminó su participación en el Grupo B con una victoria que le sirvió para superar a Brasil en la tabla y terminar como escolta de Uruguay por diferencia de gol.

Probables formaciones

Argentina: Diego Rodríguez; Cristian Gaitán, Julián Fernández, Fernando Tobio y Emiliano Insúa; Eduardo Salvio, Franco Zuculini, Exequiel Benavídez y Leandro Velázquez; Jonathan Cristaldo y Juan Neira o Andrés Romero. DT: Sergio Batista.

Paraguay: Joel Silva; Iván Piris, Nicolás Martínez, Francisco Silva y Ronald Huth Manzur; Rodrigo Burgos, Hernán Pérez, Celso Ortiz y Gustavo Cristaldo; Robin Ramírez y Luis Páez. DT: Adrián Coria.

Estadio: Cachamay.

Hora: 16 (18.30 de Buenos Aires).

1.jpg

Los chicos de la selección nacional están convencidos de que en esta instancia mostrarán su verdadero poderío.

Foto: Agencia EFE