Opiniones para tener en cuenta

Los candidatos, según protagonistas

El Litoral consultó a nadadores y ex nadadores sobre a quiénes consideraban como favoritos para imponerse mañana.

Luis Gudiño

[email protected]

En una rueda de consultas sobre los resultados posibles de la carrera de mañana, El Litoral les pidió a los protagonistas del equipo argentino que arriesgasen un pronóstico y, entre bromas, esto opinaron.

Noelia Petti: la bonaerense afirmó, con su habitual simpatía y belleza, que éste es “su año”. Dijo que “es una expresión de deseo más que otra cosa: está cantado que el favorito de siempre es Stoychev, pero me gustaría que el segundo lugar sea para Blaum y el tercero para Villagoiz. En damas, está cantado que primero yo (entre risas) y, después, Esther Nuñez Morera y Britta Kamrau”.

Marianella Mendoza: la santafesina se inclinó por su favoritismo por “el “Garza’ Villagoiz” y dijo que luego llegarán su amigo italiano Rudi Valenti, “tercero Stoychev y cuarto Blaum. En damas, no sé si Nuñez Morera o Britta Kamrau y, después, la verdad que no sé”.

Damián Blaum: el historiador porteño fue categórico al esquivar cualquier tipo y pronóstico, recurriendo al historial de la prueba: “No saben nada estos nadadores, yo les tiro el podio: 1) Degano, 2) Fleitas y 3) Pérez; en damas, posiblemente estén peleando Edith Van Dick y Angela Maurer, mientras que Yuko Mazuzaki será tercera”.

Gabriel Villagoiz: más cauto, el santafesino consideró que en el podio de mañana “van a estar Valenti, Blaum y Stoychev”; respecto de las mujeres dijo: “No sé, no me arriesgo”.

Guillermo Bértola: con su marcada tonada cordobesa, señaló: “Espero que los tres argentinos estemos en el podio, mientras que, en mujeres, también las chicas se lo merecen”.

* Las que no se jugaron para nada, tal vez por cábala, fueron Pilar Geijo y Vanesa García, aunque sus miradas fueron cómplices.

Otras opiniones

Los ex nadadores también dijeron lo suyo, en una ronda que se inició con el anfitrión de la demostración de ayer.

Facundo Quiroga: el santotomesino señaló que deseaba que en el podio masculino “estén los argentinos, Blaum y Villagoiz; es obvio que Stoychev siempre es candidato, si es que está en plenitud. En mujeres, Britta Kamrau y Nuñez Morera estarán seguro”, concluyó.

Celeste Puñet: la subcampeona mundial 2007, que está volviendo a entrenar luego de una rebelde lesión que la alejó del circuito profesional el año pasado, dijo que en su podio de mujeres están “Britta Kamrau y Camilla Freddiani, seguro”, y en varones, “Stoychev, Blaum y Valenti”.

Luciano Sales Rubio: quien volverá al circuito mundial en el Maratón de Rosario, aseguró que “en varones, el podio va estar conformado por Stoychev, Blaum y Villagoiz, mientras que en damas, creo que estarán Kamrau y la española Nuñez Morera”.

Los candidatos, según protagonistas

Con paisaje santotomesino. Los protagonistas del sprint demostración de la víspera, momentos antes de la largada en el circuito boyado del balneario municipal.

Foto: Pablo Aguirre

///

ADEMÁS

Sprint

El balneario municipal de Santo Tomé disfrutó a pleno del tradicional sprint demostración, del que participaron los protagonistas del gran desafío de mañana. Esta vez se sumaron a nadar Britta Kamrau y Christof Wandratsch; mientras que estuvo ausente nuevamente la italiana Camilla Freddiani, quien se recupera de un golpe en su mano izquierda.

La prueba se corrió en un circuito boyado, al que los nadadores debieron recorrer en dos ocasiones.

Tal como ocurrió el jueves en Coronda, el alemán Alexander Studzinski se impuso, esta vez con 14 minutos, 18 segundos; siendo escoltado por los italianos Rodolfo Valenti y Andrea Bondanini.

En damas, la victoria fue para la germana Britta Kamrau; a la que siguieron la holandesa Linsy Heister y la española Esther Nuñez Morera.