La “Bonaerense” suscita dudas

Hay serios indicios para sospechar que el secuestro del empresario Leonardo Bergara puede vincularse con un mensaje mafioso organizado por personal en actividad o desocupado de “ la Bonaerense”, la tristemente célebre Policía de la provincia gobernada por Scioli. Las recientes amenazas denunciadas por Bergara parecen confirmar esta sospecha.

Entrevista a Tomás Eloy Martínez

Las dictaduras y el apoyo social

En un ejercicio literario de imaginación con retazos de una dolorosa realidad, el escritor argentino Tomás Eloy Martínez desea contribuir con su última novela, “Purgatorio”, a crear conciencia en el lector de que las dictaduras “más crueles” no son posibles sin la complicidad de la sociedad.

Al margen de la crónica

La Biblia y el calefón

Nuestra presidente lleva unas dos decenas de veces, en los dos últimos meses, apareciendo en público para anunciar medidas contra la crisis que no nos tocaría, según sus palabras. Créditos para acceder a viviendas y autos y-...

Crónica política

Santa Fe, nuestra provincia

Se dice que Santa Fe es una de las provincias más ricas de la Argentina. Con la prudencia del caso podría decirse que es, además, una de las más desarrolladas, es decir, de las que exhibe niveles de integración y crecimiento más sostenidos. Ojalá pudiera decirse, también, que es una de las más justas, pero para ser sinceros esa meta hoy es más un deseo que una realidad.

Peligros para la audición en vacaciones

Los peligros para la audición aumentan en las vacaciones porque, al haber más tiempo para el esparcimiento, las personas se exponen más al ruido, alerta la Fundación Argentina de Otorrinolaringología (Faro).

Enseñar valores