Esta noche, en el Ángel P. Malvicino

Unión va en busca del noveno

Unión va en busca del noveno

Expectativas. Unión quiere estirar su racha positiva, en tanto que Gimnasia irá por un buen triunfo como visitante.

Foto: Pablo Aguirre.

El elenco rojiblanco recibirá esta noche a Central Argentino Olímpico de Ceres por la novena jornada de la zona Norte de la Liga Federativa C. Intentará seguir en su calidad de invicto.

Redacción El Litoral

El estadio Ángel P. Malvicino abrirá sus puertas esta noche para acoger el duelo entre Unión y el Central Argentino Olímpico de la localidad de Ceres, en el marco de la Liga Federativa C, en su zona Norte. El duelo comenzará a las 21.30 y servirá para que los “tatengues” intenten estirar su racha invicta, que alcanza los 8 partidos (todos los que se jugaron de esta fase del certamen), y así mantener su posición de privilegio: ser el único líder de su grupo.

Los muchachos que conduce el “Tato” Marcelo Stessens puntean la zona con 16 puntos, producto de ocho victorias en igual cantidad de partidos disputados. Lo persiguen de cerca Atlético Tostado y Atlético Adelante de Reconquista, con 14 unidades.

Buena oportunidad

“A los partidos hay que jugarlos”, dice la populosa frase, carente de argumentación alguna. Pero es así y por ello nada se puede afirmar hasta que no termine el encuentro. Sin embargo, está claro que esta noche se enfrentarán dos equipos con realidades diferentes y con aspiraciones dispares.

Por un lado está Unión, que se muestra como el dueño absoluto del grupo y, en condición de local, irá por un nuevo triunfo que le siga alimentando sus ilusiones de clasificación. Por el otro, un elenco ceresino que suma 10 unidades (una más que el colista) y por ahora sólo aspira a sumar unidades para mantenerse a la expectativa. Además, llegan de cuatro caídas consecutivas. La cuesta es muy arriba para los del noroeste de la provincia.

Los otros encuentros de este combo tendrán aristas diferentes. En Tostado, Atlético medirá fuerzas con su clásico, San Lorenzo de esa localidad; por último, en Reconquista, Atlético Adelante recibirá a 9 de Julio de Rafaela.

También Gimnasia

Gimnasia y Esgrima de nuestra ciudad viajaba a Rafaela para medirse esta noche con Atlético, equipo que cierra la tabla de posiciones con 9 puntos. Por ello, existen muchas posibilidades de que los “mensanas” puedan dar el golpe y quedarse con dos puntos que serían muy valiosos para sus aspiraciones, ya que podría mantenerse a cuatro unidades de Unión y, de paso, acercarse un poco a algunos de los dos escoltas.

En la zona Sur

Por la otra zona del Federativo C, esta noche habrá tres encuentros. San Martín de Carlos Pellegrini ante Olimpia de Venado Tuerto; Atlético Carcarañá frente a Atlético San Jorge; Atlético María Juana contra Alumni de Casilda. El domingo lo harán Echesortu ante Sportsmen.

///

ADEMÁS

La decimonovena fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, que tiene como único puntero a Atenas de Córdoba con 43,5 puntos (seguido por Independiente de Neuquén con 40,5), se jugará esta noche íntegramente con la disputa de ocho partidos.

El programa de encuentros se iniciará a las 21, con el choque entre Lanús (33 puntos) y Obras Sanitarias (35), duelo en el que se destaca el regreso de Gabriel Cocha al equipo titular. A las 21.30, Libertad de Sunchales (39,5) jugará ante Quimsa de Santiago del Estero (33,5) e Independiente de Neuquén (40,5) lo hará contra Quilmes de Mar del Plata (36,5); a partir de las 21.45, Estudiantes Bahía Blanca (39) chocará con Boca Juniors (37,5).

Desde las 22, Sionista de Paraná (38,5) se medirá con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (38,5); en tanto que Peñarol de Mar del Plata (39) jugará frente a Ben Hur de Rafaela (29,5). Además, Regatas Corrientes (34) se enfrentará a El Nacional Monte Hermoso (35,5); y Olímpico de Santiago del Estero (37,5) hará lo propio con el líder, Atenas de Córdoba (43,5).

En lo que tiene que ver con el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), la programación será la siguiente: Ciclista Juninense-La Unión de Formosa; San Martín de Corrientes-Unión de Sunchales; Belgrano de San Nicolás-Alma Juniors de Esperanza; San Martín de Marcos Juárez-Pedro Echagüe. Cabe recordar que Unión de Sunchales es quien lidera la zona con 23 unidades, seguido de La Unión de Formosa con 20,5 y Ciclista Juninense con 20.

En tanto, por el TNA-2 se enfrentarán Gimnasia y Esgrima La Plata-Echagüe de Paraná; Central Entrerriano-Firmat Football Club; Asociación Italiana de Charata-Argentino de Junín y Oberá Tennis Club-Asociación Española. En este grupo el puntero es Argentino de Junín con 20,5 puntos, seguido por Gimnasia La Plata (18,5) y Central Entrerriano (18).

Liga Nacional: se juega la fecha 19

///

EL DATO

Colón, el domingo.

El elenco que conduce Jorge Caballero se presentará por la zona Norte de la Liga B1 este domingo, cuando visite a Atlético Alvear de Villa Ángela a partir de las 22, por la cuarta fecha del certamen. En los sabaleros no podrá estar presente el pivote Guido Cuadrelli por un fuerte golpe en una de sus rodilla y su lugar será ocupado con más minutos de la flamante incorporación, Román Rodríguez.