Luis Ojeda ya volvió de Venezuela y cuenta su experiencia

“Quedar afuera del Mundial dolió mucho y será difícil de olvidar”

El arquerito rojiblanco ya está entrenando con Unión, tratando de dejar atrás el trago amargo del Sudamericano Sub 20.

1.jpg

“Lucho” Ojeda, quien empezó como arquero titular del seleccionado Sub 20 dirigido técnicamente por Sergio Batista y luego perdió el puesto, ya está en Santa Fe y quiere olvidar lo que pasó en Venezuela lo antes posible.

Foto: Archivo El Litoral

Alberto Sánchez

[email protected]

La selección argentina Sub 20 que se quedó sin la posibilidad de participar del Mundial de la categoría, a disputarse a mediados de este año en Egipto, pisó suelo argentino minutos después de la medianoche de ayer. A la mañana del mismo día, Luis Ojeda ya estaba concentrado con el resto del plantel tatengue en Casasol para iniciar la rutina de doble turno que el cuerpo técnico diseñó previa a la reanudación del Torneo de la Primera B Nacional.

“Llegué acá con la intención de cambiar todo lo que me pasó, con lo que significó quedar afuera del Mundial y de la manera en que se dio todo. La verdad es que dolió mucho, pero ahora hay que estar bien y pensar en lo que viene. Seguramente el dolor será difícil de olvidar, quedará para siempre, ya que quedar afuera de una competencia como un Mundial pega mucho y más a esta edad. Por suerte ya estoy acá y tengo unos compañeros excelentes que me hablaron mucho como para tratar de olvidar lo antes posible lo que pasó”, dijo Ojeda al término del entrenamiento vespertino de ayer.

Consultado sobre si está de acuerdo en que la campaña fue un fracaso, el arquero respondió: “Dolió mucho no clasificar y quedar afuera de esa manera, por eso se habla de fracaso, porque no se mostró lo que esta selección puede mostrar, porque con la calidad de jugadores que teníamos podíamos haber demostrado más, pero todos lo han visto, no se jugó de la mejor manera y así nos fue. Es cierto, se habla mucho de fracaso, pero yo no puedo decir que fracasé, porque esa palabra significa mucho, sí es verdad que nos dolió mucho y somos conscientes de que no se jugó bien, que no estuvimos bien en lo futbolístico”.

“No me dio ninguna explicación”

—¿Qué dolió más, quedarte afuera del Mundial o del equipo?

—No clasificar al Mundial, sin dudas, porque juegue el que juegue, creo que deja la vida adentro y trata de hacer lo mejor. Por ahí, la decisión que tomó el “Checho” de sacarme era lo mejor para la selección; si es así bienvenido sea, por eso lo tomé con tranquilidad.

—¿Te dio alguna explicación cuando te sacó?

—No, la verdad que no. Me hubiese gustado hablar con él del tema, pero igual estoy tranquilo porque pienso que si me sacó habrá sido por el bien de la selección. Lo tomé bien, tranquilo, entrené a la par de mis compañeros y sin bajar los brazos, porque podía tocarme entrar de nuevo y tenía que estar bien.

—¿Cómo viviste esos momentos?

—Me pasaron muchas cosas por la cabeza, estuve mal, no lo niego, pero hay que salir adelante y demostrarle al técnico y a los compañeros que uno está bien. Además de afuera hay que apoyar a los que están adentro, porque si te bajoneás seguramente tirás para atrás, pero pienso que fui positivo en ese momento como para ayudar a mis compañeros en una situación delicada.

“No se mostró nada”

El arquerito trató de explicar la razón por la que Argentina no clasificó al Mundial que se jugará en Egipto: “Todos vieron que no se llegó a jugar el fútbol que queríamos, no se mostró nada en realidad. La verdad es que fue muy duro para nosotros que en ninguno de los nueve partidos hayamos jugado bien. Cada partido era más una lucha por remontar un resultado que otra cosa, eso nos costó mucho”.

—¿Se pusieron a analizar a fondo cuál fue el motivo del bajo rendimiento?

—El porqué de no haber jugado bien, creo que ninguno de los 20 jugadores lo sabe. Empezás a buscar y buscar explicaciones y no las encontrás. Lo que queda claro es que no se jugó bien, eso se vio en la cancha y todos somos conscientes de lo que hicimos.

///

EL DATO

Invicto.

Solamente dos partidos atajó Luis Ojeda para la Selección Argentina Sub 20 que participó en Venezuela del Sudamericano de la categoría y que quedó eliminada del mundial que se disputará en septiembre en Egipto. Fueron los dos primeros: en el debut, el equipo empató 1 a 1 con el combinado local, y en el segundo cotejo, Argentina derrotó a Perú 2 a 1, siendo éste el único triunfo del seleccionado albiceleste en todo el torneo.


///

ADEMÁS

Siguen negociando por Canuto

Anoche estuvo reunido el vicepresidente de Unión, Augusto Borlle, con el titular de Argentinos Juniors, Luis Segura, para tratar de ajustar cifras por la venta de Ignacio Canuto.

Recordemos que el jugador tatengue está a préstamo en la institución de La Paternal, que ahora quiere hacer uso de la opción para comprar su pase. Según el contrato, el “Bicho” tiene la posibilidad de hacerse del jugador por un monto convenido contractualmente de 300.000 dólares, pero Segura habría ofrecido apenas 200.000, lo cual obviamente no convence a los directivos rojiblancos.

Además, Unión ya está en condiciones de reclamarle a Argentinos 450.000 dólares por el pase, puesto que la opción por 300.000 venció el 31 de diciembre pasado y ahora corre esta nueva cifra, hasta junio próximo. Igualmente, los dirigentes tatengues respetarán el hecho de que las negociaciones se están estirando, por lo que no harán valer este punto. Para hoy está pautada una nueva reunión entre Borlle y Segura. Sin embargo, si el presidente de Argentinos no mejora su pobre propuesta, Canuto seguirá a préstamo en La Paternal, pero continuará siendo jugador del club santafesino.

A la llegada de Carlos (Kletnicki) la tomo tranquilo, bien. Haré como cuando Batista me quitó la titularidad en el arco de la selección, agaché la cabeza y seguí entrenando; acá en Unión haré lo mismo. Quizás la llegada de Carlos sea positiva para trabajar más en el día a día como para estar cada vez mejor”.

Luis Ojeda

Arquero de Unión

///

EN CIFRAS

2

Partidos

Los jugados por Luis Ojeda en el Sudamericano Sub 20 en Venezuela.

2

Goles

Los que le marcaron, en el empate 1-1, en el debut con Venezuela, y en el triunfo 2-1 en la segunda jornada, contra Perú.

7

Cotejos

Los jugados por Darío Rodríguez, quien reemplazó a Ojeda a partir de la tercera fecha.

11

Tantos

Los que le convirtieron: 2-2- con Colombia, 2-2 con Ecuador, 1-1 con Paraguay, 0-2 con Brasil, 1-2 con Uruguay, 1-1 con Venezuela y 0-1 con Colombia.

/// PROGRAMACIÓN B

1ra. Fecha

Mañana

21 (TV) Atl. Tucumán-San Martín (SJ), Mariano González.

Viernes

21 Chacarita-Atl. de Rafaela, Cristian Faraoni.

21.30 Los Andes-Def. y Justicia, Pablo Díaz.

/// Instituto-All Boys, Juan Carlos Loustau.

22.30 Indep. Rivadavia-Tiro Federal, Ariel González.

Sábado

17.10 Ferro-Olimpo, Daniel Raffa.

19 Belgrano-Unión, Alejandro Toia.

19.20 (TV) Quilmes-Platense, Javier Ruiz.

Domingo

18.10 CAI-Almagro, Alejandro Castro.

Lunes

21.10 (TV) Aldosivi-Talleres, Mauro Giannini.