Brasil venció 2 a 0 a Italia en un amistoso de lujo

El último campeón, de rodillas

El equipo sudamericano superó con solidez al campeón mundial, en un partido amistoso jugado en Londres. Los goles fueron de Elano y Robinho, ambos en el primer tiempo.

1.jpg

Brasil fue claro y contundente. Jugó bien y los últimos campeones lo sufrieron.

Foto: EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El seleccionado de fútbol de Brasil venció ayer al de Italia por 2 a 0 en un partido amistoso jugado en el estadio De los Emiratos, en Londres, e impidió al técnico de la azzurra, Marcello Lippi, convertirse en el entrenador de selecciones con más tiempo invicto en el cargo.

Elano y Robinho, ambos jugadores del Manchester City, a los 13 y 27 minutos del primer tiempo, le dieron el triunfo al equipo de Dunga en el duelo entre los dos seleccionados más laureados a nivel mundial, con nueve Copas del Mundo ganadas entre ambos.

Brasil, que obtuvo cinco Mundiales, se impuso ayer pese a no contar con el astro Kaká, del Milan, lesionado, ante una Italia que ganó la última Copa del Mundo en Alemania 2006, también al mando de Lippi.

De haber ganado, Lippi se habría convertido en el técnico de seleccionados con el invicto más extenso, superando por un partido el récord que comparten el argentino Alfio Basile (1991-93) y el español Javier Clemente (1994-98), ambos con 31 partidos sin derrotas.

Hasta ayer, Lippi acumulaba 18 victorias y 13 empates y sumó ahora su primera derrota, considerando sus dos ciclos al frente del seleccionado nacional italiano.

Esto porque, tras salir campeón en Alemania hace casi tres temporadas, Lippi se tomó dos años sabáticos y reasumió el cargo tras la Eurocopa 2008 ganada por España.

Desde entonces, acumulaba tres triunfos (Chipre, Georgia y Montenegro) y tres empates (Austria, Bulgaria y Grecia).

“Hoy por hoy, Brasil está mejor que nosotros, pero dentro de un año (en el Mundial de Sudáfrica) creo que esta tendencia se invertirá”, comentó Lippi tras la derrota.

Hoy por hoy, como reconoció Lippi, Brasil fue más y doblegó a la azzurra con pasajes de alto vuelo futbolístico, particularmente durante el primer tiempo.

Ese período fue un festival de Brasil, con maniobras colectivas en las que sus jugadores tocaron hasta diez veces consecutivas el balón, ante los ojos extasiados de los italianos incapaces de cortar el juego.

El primer gol brasileño llegó por medio de Elano, en una acción iniciada por Ronaldinho y continuada por Robinho, quien luego se encargaría de marcar el segundo, tras aprovechar un error de Andrea Pirlo y dejar en el camino a tres defensores.

Fue un amistoso de lujo. Con dos de las mejores selecciones del mundo, sólo que en esta oportunidad Brasil no respetó al campeón de Alemania 2006 y por eso festejó.