Sin Riquelme y con otras ausencias...

Boca Juniors volvió a practicar

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Con la ausencia imprevista de Juan Román Riquelme, debido a un malestar estomacal, y sin el colombiano Fabián Vargas y los paraguayos Julio César Cáceres y Claudio Morel Rodríguez, en sus respectivos seleccionados nacionales, el plantel de Boca Juniors retornó ayer a los entrenamientos con vistas al partido del sábado ante Newell’s.

Ninguno de ellos estaría presente en el encuentro que se disputará en la Bombonera, a partir de las 18, por la segunda fecha del torneo Clausura, ya que el entrenador xeneize, Carlos Ischia, dispondrá de un equipo alternativo para enfrentar a los rosarinos y preservaría a la mayoría de los titulares para el debut en la Copa Libertadores, el martes, frente al Deportivo Cuenca, de Ecuador.

Riquelme, una de las figuras en el triunfo del domingo ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2-1), no concurrió al entrenamiento que se realizó por la mañana en el predio de Casa Amarilla por padecer un intenso malestar estomacal.

Cáceres y Morel Rodríguez se encuentran afectados al seleccionado paraguayo, que jugará hoy un amistoso internacional contra Perú, en tanto que Vargas también fue convocado al equipo de Colombia, que se medirá como local frente a Haití.

Por su parte, el mediocampista Sebastián Battaglia está descartado para jugar el sábado debido a que los estudios que le realizaron confirmaron que la lesión que lo marginó del encuentro contra los jujeños es una distensión en los isquiotibiales de la pierna derecha y no una contractura, como se especuló en un primer momento.

Si bien el equipo que presentará Boca ante la Lepra todavía es una incógnita, Ischia pondrá una formación alternativa, con varios jugadores suplentes y algunos juveniles. Ayer, el entrenador convocó al mediocampista Federico Arce, quien habitualmente se desempeña en la reserva, para que practique junto al plantel profesional y podría incluirlo en el partido del sábado.

Una probable alineación xeneize para jugar ante Newell’s sería la siguiente: Roberto Abbondanzieri; Carlos Fondacaro o José María Calvo, Facundo Roncaglia, Ezequiel Muñoz y Juan Krupoviesa; Arce, Juan Forlín, Damián Díaz y Leandro Gracián; Pablo Mouche o Ricardo Noir y Lucas Viatri.

Por otra parte, anoche partió rumbo a Madrid el mánager deportivo del club de la Ribera, Carlos Bianchi, con el objetivo de gestionar algunos encuentros amistosos para el equipo.