RESEÑA

ACTUALIDAD DEPORTIVA

Vóleibol

La Unión de Formosa, tercero en la Liga Nacional de Vóleibol, venció anoche a Mendoza Voley por 3 a 0, como visitante, en partido pendiente a la decimonovena fecha del certamen.

La victoria de La Unión se consumó en sets corridos con parciales de 25-23, 25-19 y 25-19. El equipo norteño sumó 40 puntos en la clasificación y quedó a tres del escolta, UPCN de San Juan, en una intensa lucha por obtener el segundo puesto de la fase regular.

El cotejo había sido postergado el fin de semana pasado, debido a la intoxicación sufrida por nueve jugadores de La Unión. Por el mismo motivo, La Unión también tuvo que postergar un partido con Belgrano de Córdoba, que se disputará el jueves venidero a las 22, en el estadio Corazón de María de la provincia mediterránea.

Vale recordar que las posiciones son encabezadas por Drean Bolívar, con 48 puntos; UPCN Vóley suma 43; La Unión de Formosa 40; Gigantes del Sur 34; Entre Ríos Voley 27; Chubut Volley 27; Mendoza Vóley 26; Belgrano de Córdoba 23; Rosario Sonder 17; Obras de San Juan 8; mientras que Ciclista Olímpico cierra con 4 unidades.

Golf

El ex golfista Severiano Ballesteros, de 51 años, comunicó que el segundo ciclo de quimioterapia al que se sometió tras ser intervenido de un tumor cerebral lo ha tolerado de “forma satisfactoria” y recalcó que desea “hacer una vida normal. Tengo enormes ganas de que el tiempo mejore, para así poder salir de casa y hacer una vida normal, que es lo que deseo”, aseveró el mejor golfista español de todos los tiempos.

Ballesteros prosigue la recuperación en su domicilio de Pedreña (Cantabria) e informa, mediante un comunicado en su página web, de que está a la espera de una nueva analítica. “Estoy a la espera de que se me haga una analítica para que mi oncólogo, Cristóbal Belda, después de analizar la misma me comunique cuándo debo pasar la siguiente revisión. Mi rehabilitación, a pesar de ser lenta, va por buen camino. Mi moral y determinación continúan inquebrantables”, concluyó el afamado ex deportista.

Yachting

Mañana a mediodía se largará la regata oceánica más antigua de Sudamérica: la Buenos Aires-Mar del Plata, con la participación de 24 veleros. La tradicional competición es organizada en forma conjunta por el Yacht Club Argentino y el Club Náutico Mar del Plata.

Motociclismo

Voceros oficiales confirmaron horas atrás que el Gran Premio de Hungría está a punto de ser cancelado, debido a los retrasos en construir un nuevo circuito local. El grupo español Sedesa es el encargado de concluir a tiempo las obras valuadas en 80 millones de euros.