“JUEVES DE MÚSICA”

“Tocar es siempre una celebración”

El ciclo que en su última fecha presentó a Doña Mara, prepara para este jueves el “rock-pop con momentos punk y situaciones noise” de Pobre Vaca.

“Tocar es siempre  una celebración”

Camilo, Santiago y Ramiro dijeron que “llegamos a este vivo con buen ritmo de ensayo para presentar algunas cosas nuevas”.

Foto: Archivo El Litoral

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Tras presentar un recital eléctrico de Doña Mara, los “Jueves de Música” de la Universidad Nacional del Litoral (9 de Julio 2150) propondrán esta semana sonidos rockeros con matices pop, momentos punk o “situaciones noice, pero siempre dentro del rock y las canciones”. Con estas palabras, Camilo Hormaeche definió el sonido de Pobre Vaca, los santafesinos que tendrán a su cargo la segunda noche del ciclo.

Formado hace trece años en estas llanuras, el grupo suena desde hace diez con Camilo en voz, guitarra y coros, su hermano Santiago y Ramiro “Rana” Moreno batería, quienes fusionan un bagaje musical que va desde los Beatles a Pixies, The Cure, The Police, Pink Floyd, Led Zeppelín, Spinetta y Sumo a Don Cornelio y La Zona, entre muchísimos otros.

El grupo, que desde hace cuatro meses no se presenta en vivo en nuestra ciudad, viene de presentarse con éxito en el festival Las Petacas Rock y en Sastre. Esta antesala, “nos permitió llegar a este vivo con buen ritmo de ensayo para presentar algunas cosas nuevas”, contó Camilo.

Por estos días, Pobre Vaca prepara un material discográfico que “vamos a empezar a grabar en otoño. Antes, vamos a lanzar un simple de tres temas -“Paraíso”, “Huellas” y “Distraído”-, que grabamos con Martín Margüello”.

En vivo

De cara al show de mañana, la voz cantante de Pobre Vaca anticipó que “contará con el aporte de “Ponchi’, artista plástico que tendrá a su cargo la puesta lumínica y multimedial de la noche”.

El recital será registrado en vivo, y formará parte de un material “que vamos a pulir para poner on line y en otros formatos”. El músico comentó que, como si fuese poco, la banda también prepara por estos días su próximo CD: “Con Ramiro Genevois grabamos unos doce temas que serán parte del disco que esperamos lanzar en otoño”.

“Estamos ansiosos y con muchas ganas, porque para nosotros tocar es siempre una celebración. Estamos contentos porque pudimos tener el ritmo de ensayo necesario y con todas las expectativas para hace una buena fecha”.


///

EL DATO

Los próximos

En sus fechas sucesivas, los “Jueves de música” se completarán con Mariano Caudana y Tai-Tamara Fanta, el 19 y 26, respectivamente.

+ información

Entradas

5 pesos, el jueves en el Foro.