Taller

Teatro para adolescentes en La Juana

Las promotoras socioculturales y actrices Vanina Monasterolo y Selma López dictarán el Taller de Teatro anual para adolescentes, que comenzará el jueves 5 de marzo. Las clases se llevarán a cabo los jueves, de 18.30 a 20.30, en el Centro Cultural La Juana, 4 de Enero 2735.

Vanina Monasterolo trabaja como adscripta en la Escuela de Teatro; es docente teatral en San Guillermo, provincia de Santa Fe, y coordinadora de Taller de Teatro para adolescentes y adultos. Participó como actriz en obras como “Cotillón”, dirigida por José María Muscari, que representó a Santa Fe en la Fiesta Nacional en La Rioja 2007; “El Rey, las reinas el médico y ella”, de la Comedia Universitaria de Santa Fe organizada por la UNL dirigida por Gustavo Guirado y que representó a Santa Fe en la Fiesta Nacional en Formosa 2008; “Espina de diamante”, bajo la dirección de Sergio Abbate, y actualmente trabaja en “Una tragedia argentina”, dirigida por Lito Senkman junto a la Comedia Universitaria de la UNL.

Selma López dictó diversos talleres de dinámica de grupo para niños y jóvenes en riesgo social en instituciones sin fines de lucro, y actualmente es coordinadora de Taller de Teatro para adolescentes y adultos; algunas de las obras en las que participó fueron “Kuster”, dirigida por Ulises Bechis; “Saverio el cruel”, con Marcelo Allacino como director en la Comedia Universitaria de la UNL, y en “Dos mujeres”, de Javier Daulte, con dirección de Rubén Von Der Thüssen, a cargo del grupo Andamio Contiguo.

Trabajarán para alumnos de niveles iniciales e intermedios. En cuanto a las temáticas del curso de referencia, las mismas comprenderán: entrenamiento expresivo; desarrollo de la creatividad; despliegue de la imaginación; confianza personal; apertura al juego teatral, composición de personajes; de la improvisación al texto, texto y escena, texto e interacción, texto en situación; estéticas clásicas y contemporáneas; la presencia y los ritmos escénicos; entrenamiento corporal, la voz, lo sonoro, la emisión, como unidad sensible de interlocución.

Para concluir el taller a fin de año se realizará la presentación de una muestra con la actuación de todos los alumnos. Se entregarán certificados de asistencia. Para informes e inscripción, llamar a los teléfonos 469-6851, 469-0954, 154-661871 ó154788096. También, a los e-mails: [email protected] o [email protected].

Vanina Monasterolo y Selma López tendrán a su cargo el Taller de Teatro anual en 4 de Enero 2735.