Legislar para la gente

El Poder Legislativo de la provincia retoma sus actividades en estas horas después del tradicional receso de enero, y en un año que aparece como muy complicado para la provincia de Santa Fe desde lo político, lo económico y lo social. De acuerdo con la Constitución de Santa Fe, hasta fines de abril la Legislatura se encuentra en el marco del Período Extraordinario de sesiones, donde únicamente tiene potestad para tratar proyectos de ley habilitados por el Poder Ejecutivo, a diferencia del Ordinario, donde además de los temas del Ejecutivo, también considera iniciativas propias de los legisladores.

Error biológico

Llega a la Tierra un ser de otro planeta, con una cultura espiritual y técnica extremadamente superior. Observa en nuestro planeta la vida en todas sus dimensiones. Luego de un tiempo no muy largo y de regreso a su lugar de origen entrega un informe que le habían encomendado y que textualmente decía: “En este planeta Tierra se observa en los que se llaman humanos, un comportamiento diametralmente opuesto a los que ellos llaman animales. Los animales en el planeta Tierra subsistieron por miles de años y superaron la permanencia en ella a través de un equilibrio ético biológico. Sobre la especie humana podemos decir que son muy difíciles de comprender en su naturaleza. Los animales de la selva, las cucarachas, las lagartijas, respetaron códigos de vida.

La vuelta al mundo

Las elecciones en Israel

Hasta donde se sabe del resultado del escrutinio, daría la impresión que en Israel la candidata más votada fue Tzipi Livni, dirigente del Kadima, el partido fundado hace pocos años por Ariel Sharon después de escindirse del Likud. Livni fue la que obtuvo más votos, pero parecería que al nuevo gobierno lo va a formar Benjamín Netanyahu, el líder del Likud, el tradicional partido de la derecha israelí.

/// PUBLICACIONES

Bailar tango

Al margen de la crónica

Técnicas caseras de relax

Algunas más, otras menos, todas las personas sufrimos estrés y es imposible eliminarlo por completo. El tema pasa por poder controlarlo sin necesidad del Tai Chi Chuan, de escaparse a algún monasterio hindú o de tener que dejar-...

Llegan cartas