Industriales se reunieron con el intendente

La crisis del campo paraliza a Las Rosas

Las Rosas Digital-Red de Medios

[email protected]

Dirigentes gremiales y productores agropecuarios se reunieron anoche en la sede del municipio de Las Rosas, encuentro en el que el intendente Raúl Ponzio, junto al encargado del área de la Producción del municipio, Américo Crocco, recibieron a unos 30 industriales de esa ciudad.

El encuentro se desarrolló en un estado de decepción, por la situación de crisis que actualmente se transita, y pesimismo, por no vislumbrar soluciones a mediano ni a corto plazo. A su turno, cada uno de los empresarios desarrolló sus visiones sobre la parálisis paulatina de Las Rosas y la región. Ante un panorama de falta casi absoluta de ventas, sin posibles mejoras para los próximos meses, la actual situación de reducción de la jornada laboral puede agravarse, y terminar con suspensiones de personal.

Luego del intercambio de opiniones, se expresó la decisión casi unánime de desarrollar acciones de protesta en el futuro inmediato.

“Nuestro objetivo tiene que ser que todos los habitantes de la región, de una amplia región, despierten a las autoridades nacionales, ya que sólo en la Presidencia tienen la solución a esta debacle. Somos ahora nosotros quienes debemos ocupar las rutas”, se dijo en la reunión, antes de tratarse la concurrencia o no, a la prestigiosa muestra agraria ExpoAgro.

Se coincidió en la necesidad de dar difusión a la protesta, para lo cual ya está en preparación una reunión de centros industriales de toda la región (se habló de aproximadamente 40 de ellos), que se realizará en Las Rosas, el próximo martes en horas de la tarde.