Atención de reclamos locales

Solicitan la creación de una guardia permanente de la EPE

El pedido, que llevará la firma de la mayor cantidad de vecinos que puedan aportar su apoyo, será elevado al ministro provincial Antonio Ciancio.

1.jpg

Oficina Municipal de Atención al Consumidor y Usuario. Por su intermedio, el municipio santotomesino impulsó el pedido de una guardia para reclamos de la EPE.

Agencia Santo Tomé

Sergio Ferrer

[email protected]

El gobierno santotomesino, a través de la Oficina Municipal de Atención al Consumidor y Usuario, ha puesto a disposición de los vecinos de nuestra localidad una nota dirigida al ministro Antonio Ciancio —titular del área de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe—, en la cual se le pide la creación de una guardia permanente de reclamos de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en esta ciudad. El documento de marras fue redactado a raíz de la falta de respuesta, por parte de la guardia de la ciudad de Santa Fe, a reclamos de los usuarios santotomesinos en horario nocturno y días feriados, situación que fue observada en el informe anual de la mencionada oficina local, en el cual los reclamos referidos al servicio brindado por la EPE se ubicaron entre los primeros puestos. Independientemente de ello, el mismo petitorio sostiene que no se pretende desmerecer la tarea efectuada por la guardia santafesina, “sino atender a la realidad de que la misma se encuentra afectada a una ciudad de mayor escala y complejidad de problemas, razón por la cual los reclamos de Santo Tomé quedan generalmente relegados”.

Petitorio a disposición

Atento a lo precedente y aprovechando dicho contexto, la Dirección de Relaciones Institucionales recabó firmas a través de todas las asociaciones vecinales de nuestro distrito y efectuó la distribución de la solicitud en diferentes puntos de este distrito, a efectos de que los vecinos interesados puedan suscribir su adhesión. Entre los lugares habilitados están la propia Oficina Municipal de Atención al Consumidor y Usuario, ubicada en 25 de Mayo 1948; la Subsecretaría de Salud y la Dirección de Acción Social, Córdoba 2027; la Dirección de Policía Municipal, 4 de Enero y Tucumán; la Dirección de Relaciones Institucionales, Avellaneda 1642; la Dirección de Cultura y Educación, 25 de Mayo 1940; la Dirección de Deportes, Recreación y Turismo Social, Libertad 1010.

Igualmente, otros sitios en los que se puede encontrar el petitorio son los siguientes: el Concejo Municipal de Santo Tomé, con sede en la intersección de Iriondo y Sarmiento; la Oficina de Registro e Inspección, Avellaneda 1644; el Centro Regional de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería, Almirante Brown 2028; la Cocina Centralizada, Av. Luján y Hernandarias; la boca de expendio del Iapos en el hospital Samco Dr. Ricardo Nanzer, Azcuénaga y Lisandro de la Torre; Kiosco Jaque Mate, Sarmiento 1727; Farmacia Bessone, 25 de Mayo y San Martín; Librería El Globo, Almirante Brown e Iriondo; Bar Comedor Bizarro, Av. 7 de Marzo y Maciá.


///

ADEMÁS

Conferencia por tarifas

Invitada por el Centro Regional del Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de nuestra ciudad y la Asociación Civil Pensar Santo Tomé, mañana, la defensora del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, Lic. Liliana Loyola, brindará a partir de las 11 una charla, en la que dará a conocer las acciones desarrolladas y las posibilidades de reclamos existentes frente al aumento de la tarifa de energía eléctrica dispuesto por la EPE. En tal sentido, se hizo saber también que la Defensoría del Pueblo ya ha efectuado un fuerte cuestionamiento al aumento de dicha tarifa, por considerarlo violatorio de la Ley de Defensa del Consumidor, toda vez que el mismo se ha dispuesto en forma retroactiva. Por otra parte, también se darán a conocer los reclamos que a juicio de la Defensoría del Pueblo pueden realizar los usuarios afectados. Por eso se convoca a los comerciantes locales en particular y a toda la comunidad santotomesina en general para que formen parte de esta iniciativa. La entrada será libre y gratuita.