INCREMENTAN LA SEGURIDAD

Denuncian robos en el Cementerio municipal

En este caso, las víctimas fueron dos mujeres que fueron asaltadas por un delincuente que portaba un arma blanca. Hace tiempo, se logró desbaratar una banda que se dedicaba a robar plaquetas de bronce.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un robo se produjo el lunes por la tarde en el Cementerio municipal. Mabel Correa y su madre de 68 años estaban en ese lugar sin sospechar que podían ser víctimas de algún delincuente. Habían ido para visitar la tumba de un familiar, pero fueron sorprendidas por un muchacho de más de 20 años que, con un arma blanca, las amenazó y les robó la cartera. Allí llevaban dinero en efectivo y documentos.

Si bien se trató de un solo hecho, desde la Secretaría de Prevención y Seguridad de la Municipalidad reconocen que existieron otros casos similares en los últimos tiempos.

De hecho, esta situación motivó al municipio a duplicar la custodia. Hasta hace poco, el predio era controlado por tres efectivos de la guardia institucional del municipio, pero a raíz de la sucesión de episodios delictivos decidieron afectar a otras tres personas a la custodia. Pero eso no es todo: durante la noche, el cementerio cuenta además con custodia de la Policía de la provincia. Sin embargo, los robos continúan.

Las autoridades son conscientes del problema que, además, no es nuevo. Hace tiempo lograron desbaratar una pequeña banda que se dedicaba al robo de plaquetas de bronce. Aparentemente, ingresaban al lugar, sacaban las plaquetas de las tumbas y las escondían. Luego, retornaban y las buscaban para luego venderlas.

Otro problema fue la presencia durante las noches de chicos que se drogaban dentro del predio y que obligó al municipio a incrementar los controles nocturnos.

Ahora, autoridades municipales se reunieron con el secretario de Seguridad de la Provincia, Carlos Iparraguirre, para analizar qué medidas adoptar en el cementerio que, como se sabe, está ubicado en un lugar de riesgo en la ciudad de Santa Fe.

Se están evaluado diferentes alternativas, aunque se sabe que no será sencillo una custodia en un predio tan amplio y con gran número de posibles accesos para quienes pretendan delinquir.

///

ADEMÁS

Reunión con la Policía

Desde la Municipalidad le pidieron colaboración a la Policía y esta tarde estaba prevista una reunión con las autoridades de la URI, a la que también asistiría el secretario de Seguridad Pública de la provincia, Carlos Iparraguirre.

Tal como expresó el licenciado Martín Poretti, entre otros asuntos de importancia plantearían a las autoridades “una solución para el cementerio”. Una de ellas sería incluir a personal de la sección Perros de la Policía.