Esta noche

Pretemporada de Cine Club

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Esta noche, a las 21, Cine Club Santa Fe presenta otra función de pretemporada. Se trata del último film de Richard Linklater titulado “Fast food nation”.

La película está basada en el libro homónimo de Eric Schlosser; fue filmada en México y en Estados Unidos. Al igual que el libro, plantea una mirada crítica a la influencia mundial de la industria estadounidense de las comidas rápidas. Fue estrenada oficialmente en la edición Nº 59 del Festival de Cine de Cannes, donde se generó un encuentro entre el equipo del filme y la prensa internacional. En el proyecto participan, entre otros, los actores Greg Kinnear, Carolina Sandino Moreno, Ethan Hawke, Patricia Arquette, Kris Kristofferson, Bruce Willis y Avril Lavigne.

Ethan Hawke manifestó que, si bien no esperan que cambie el mundo o el “estilo de vida americano”, por lo menos sí buscan generar inquietud en la gente “para que se sientan motivados a leer más, a ilustrarse sobre este tema y a descubrir todo lo que puede haber detrás de una simple hamburguesa y de su producción”.

Para el director Richard Linklater, “la idea que surgió de los encuentros con el productor Jeremy Thomas era que la película no sería un documental, sino un estudio de personajes de las vidas que están tras los hechos y los números de la comida rápida. De todos modos, me interesa más la ficción que la no ficción. Me gusta trabajar con los actores y sus interpretaciones”.

Linklater es famoso por sus películas de personajes, así que, “cuando Eric Schlosser mencionó una historia de personajes en y alrededor de este mundo, me atrajo. Desde un punto de vista antropológico y socioeconómico, creo que se trata de una cultura digna de estudio. Las plantas de empaquetado de carne y los temas laborales son aspectos que me fascinan. Siempre quise hacer una película sobre gente que tiene este trabajo y todo lo que ello implica”.