“CULTURA, TODO POR DOS PESOS”

“El frasco” en el CCP

Este viernes, desde las 21.30, la sala del Centro Cultural Provincial continuará su ya tradicional Ciclo de cine de Verano, con películas destacadas del cine nacional.

Tras el éxito generado la semana pasada con “Lluvia”, y “Más que un hombre”, la grilla propone para este viernes “El frasco” (2008), protagonizada por Darío Grandinetti y Leticia Brédice. Bajo la dirección de Alberto Lecchi, el filme narra la historia de Pérez (Grandinetti), chofer de una línea de ómnibus inmerso en una rutina agobiante. Tiene cuarenta años y ningún amigo, es pulcro, tímido y algo torpe; le dicen “el Mudo” por su constante silencio. En uno de sus viajes, Romina (Bredice) lo sorprende con un pedido: que le lleve un frasco. Mujer atractiva y misteriosa, es la maestra del pueblo y vive en una casa rodante. Nunca se la vio con un hombre, sus alumnos parecen ser su único contacto a tierra. Atónito por tan extraño pedido, Pérez viaja ensimismado por el frasco, que en un descuido se cae y se rompe. Para enmendar el hecho, imagina una absurda solución y, sin querer, comienza una especial historia de amor que arranca, entre conflictos, más de una sonrisa.

Los viernes venideros, el ciclo proyectará los filmes “Motivos para no enamorarse” (2008); el 27, “El nido vacío” (2008); el 6 de marzo, “Las vidas posibles” (2007), y el 13 de marzo, “El niño de barro” (2007).

La entrada tiene un costo de dos pesos y es a beneficio del Instituto Superior de Cine y Artes Visuales, una de las entidades que organizan el ciclo, auspiciado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.