EDITORIAL

El viaje de nuestra presidenta a España

Desde el punto de vista de la llamada corrección política, podría decirse que el viaje de la presidenta a Madrid obtuvo resultados previsibles. Los jefes de Estado -sobre todo los de los países desarrollados- suelen ser diplomáticos, no hacen desplantes ni promueven declaraciones chocantes. Para conocer los resultados de una gira es necesario saber leer entrelíneas, observar con atención lo que se dice y no se dice y, finalmente, cotejar la distancia que existe entre las palabras y los hechos.

América Latina y la crisis

Son los pobres en América Latina los que tendrán que pagar el precio de la crisis”. Según un informe del Giga (German Institut for Global and Area Studies), América Latina está atrapada en el remolino de la crisis financiera. Después de 6 años de crecimiento económico, cabe esperar un debilitamiento general en todos los países de la región. En la segunda mitad del año 2008 la economía de la región ha sido atrapada en el remolino de la crisis financiera internacional y en el curso del año 2009 el crecimiento económico total se desacelerará.

Principales aspectos

Nuevo código procesal penal

El 14 de febrero comenzará a regir parcialmente el nuevo Código Procesal Penal de Santa Fe, de acuerdo a lo previsto en la Ley 12.912 de implementación progresiva por materias de dicho cuerpo legal. La implementación definitiva e integral será dispuesta por el Poder Ejecutivo en un plazo que no podrá superar el 30 de octubre de 2009.

Mesa de café

El pasado pesado

—Los peronistas no tienen nombre —dice Abel que no puede disimular su fastidio— incendian Rosario y se han dedicado a bloquear todas las iniciativas institucionales de Binner... —¿A que te referís?— dice-...

/// PUBLICACIONES

Hipotecas de un amor idealizado

Al margen de la crónica

La crisis desafía a la familia

Karl Marx se murió sin resolver qué pasaba con el motor de la historia una vez alcanzado el ideal socialista. Sin clases no hay luchas, sin luchas no hay motor, pero la historia no se detiene. Mao Tse Tung ensayó una teoría que-...