Los sabaleros le llevan 9 puntos a los canallas

Colón sale a ganar y Central viene a no perder

El “Turco” Mohamed no confirmó quién jugará finalmente atrás: si el paraguayo Salustiano Candia o Nico Torres. Arranca mañana a las 18.45.

Colón sale a ganar y Central viene a no perder

Los guardianes del honor: el arquero Diego Pozo y el paraguayo Salustiano Candia. “Estoy contento porque no nos hicieron goles”, dijo Mohamed después del 1 a 0 ante Jujuy.

Foto: Pablo Aguirre

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En medio de la polémica semanal por el horario —la Policía que se jugara a las cinco de la tarde y los dirigentes sabaleros, a las 19.40—, mañana jugarán Colón y Rosario Central en el Cementerio de los Elefantes desde las 18.45, con arbitraje de Gabriel Favale. El buen arranque de Colón y las necesidades de los rosarinos harán coincidir un excelente marco de público en el estadio Brigadier López, partido que será televisado por TyC Max.

Mientras el cuestionado “Lechuga” Alfaro ya confirmó el cambio de Matías Escobar por Andrés Franzoia, todavía el “Turco” Antonio Mohamed prolonga el suspenso respecto de quién jugará atrás al lado de Goux y Ferrero: ¿Salustiano Candia o Nicolás Torres?

Las responsabilidades

Se supone que la localía y el buen arranque —empató con River y le ganó a Jujuy— le generan obligaciones a Colón en su propia cancha. Pero la realidad también marca que los sabaleros se les escaparon ya 9 puntos de tabla a los de Gustavo Alfaro en las anotaciones del promedio.

“Si nosotros ganamos, les vamos a sacar una ventaja más que importante”, fue lo que dijo Alejandro Capurro, uno de los llamados “indispensables” junto a Esteban Oscar Fuertes de parte del propio entrenador rojinegro.

“Nosotros necesitamos sumar”, argumentan los de Central, que vienen de perder los últimos cuatro juegos en el Gigante de Arroyito, con una “perlita” en cuanto a la modalidad de las derrotas: iba siempre ganando y se lo dieron vuelta en las cuatro oportunidades. “Estamos haciendo historia, pero al revés”, ironizan algunos hinchas de Central, ya que es algo que nunca pasó en la historia “canalla”.

En principio, se habla de más de 3.000 localidades agotadas para que el equipo de Gustavo Alfaro no se sienta solo en Santa Fe.

Volantes por todos lados

El esquema de Central está confirmado con cinco volantes y es posible que —juegue Candia o Nico Torres— Mohamed ponga la misma cantidad de futbolistas en la misma zona. Por lo tanto, más allá del pressing, la clave estará en la tenencia de la pelota para saber quién se transformará en protagonista de estos calientes 90 minutos en el Cementerio de los Elefantes.

Además, habrá que ver cómo juega el punto de preparación física, el desgaste y la capacidad para absorber el infierno santafesino a las seis y pico de la tarde si es que no cambia el tiempo.

///

EN NÚMEROS

16 años tiene la joyita de Colón

Hoy, desde las 18 y si el tiempo lo permitía, jugaba la reserva de Colón frente a Central en la cancha auxiliar. El pibe Laureiro, de Entre Ríos, será la máxima atracción como volante ofensivo. Lo fue a buscar “Cococho” Alvarez y Colón sonríe por haber llegado antes que varios empresarios poderosos de la Argentina: Hugo Issa y Jorge Cysterpiller, entre otros. “En dos años, será el mejor jugador de Colón en Primera”, dicen los dirigentes.

///

FORMACIONES

 

Colón

/// Pozo; Goux, Ferrero y Candia o Nico Torres; Chitzoff, Rivarola, Capurro, Prediger y Oyola; Fuertes y Castillo.

DT: Antonio Mohamed

Rosario Central

/// Broun; Álvarez, Ribonetto, Braghieri y Lima; Iván Moreno, Escobar, Méndez y Choy González; Ezequiel González y Milton Caraglio.

DT: Gustavo Alfaro

Hora: 18.45

Cancha: Colón

Juez: Gabriel Favale

A_MG.jpg

Primer plano “exclusivo” de El Litoral de lo que es la nueva pelota del fútbol argentino. Con esta bocha jugarán mañana Colón y Central.

Foto: Mauricio Garín

/// PROGRAMACIÓN A

3ra. Fecha

Hoy

 

 

19 (TyC Sports) Newell’s-Gimnasia (J), Diego Abal.

21.15 (TyC Sports) Huracán-Gimnasia (LP), Javier Collado.

Mañana

 

17.10 (TyC Max) Independiente-Racing, Héctor Baldassi.

18.45 (TyC Max) Colón-Central, Gabriel Favale.

21.30 (TyC Max) Godoy Cruz-Arsenal, Gabriel Brazenas.

/// (TyC Sports) Tigre-Vélez, Carlos Maglio.

Domingo

 

17.10 (TyC Sports) Argentinos-San Martín (T), Sergio Pezzotta.

/// (TyC Max) Lanús-Boca, Saúl Laverni.

19.30 (TyC Max) River-Banfield, Juan Pablo Pompei.

/// (TyC Sports) Estudiantes-San Lorenzo, Pablo Lunati.

 

MÁS ALLÁ DE LA CAMPAÑA DE CENTRAL, QUE ARRANCÓ MAL EL CLAUSURA, SE ESPERA UNA BUENA CONCURRENCIA DE HINCHAS CANALLAS EN EL CENTENARIO. HABRÁ CLIMA ESPECIAL EN EL PARTIDO DE MAÑANA, QUE IRÁ POR TV CODIFICADA.

 

Colón sale a ganar y Central viene a no perder

Marcelo Jesús Goux se empieza a consolidar como jugador indiscutido en el fondo, al lado de Alexis Ferrero. Entró con River y fue titular ante Jujuy.

Foto: Télam

///

EL DATO

Los de Alfaro

“Lechuga” Alfaro decidió concentrar los mismos 20 jugadores que designó la semana pasada. De esta manera, Leonardo Borzani sigue fuera de la consideración oficial. Los citados: Broun, Álvarez, Ribonetto, Braghieri, Lima, Moreno y Fabianesi, Escobar, Méndez, Choy, Ezequiel González, Caraglio, Galíndez, Bogino, Jorge Núñez, Franzoia, Jonathan Gómez, Zarif, Gervasio Núñez, Zelaya y Vizcarra. Estos jugadores quedaron concentrados en Arroyo Seco, y partieron desde Rosario hoy a la tarde.

Solidaridad sabalera por Tartagal

La subcomisión de mujeres del Club Atlético Colón informa a socios y simpatizantes que se llevará a cabo mañana una campaña para colaborar con los damnificados por el alud en la ciudad de Tartagal.

Las donaciones podrán ser efectuadas hoy y mañana a la mañana en la sede social del club Atlético Colón, ubicada en J.J. Paso 3535. Mientras que por la tarde se habilitarán los ingresos del estadio Brigadier López para que los hinchas y socios sabaleros acerquen las donaciones.

“Desde ya contamos con la colaboración y el apoyo de todo el pueblo sabalero, quien, siempre está presente en los momentos más difíciles”, finaliza el comunicado sabalero, que lleva la firma de Pedrito Eusebio.

En lo que hace a los datos del partido Colón-Central, hay que recordar que los socios con carné y cuota del mes de febrero o anual 2009 no abonan entradas. Las entradas generales, costarán 30 pesos; jubilados, pensionados y damas, 15 pesos; menores, 8 pesos. Las plateas del sector oeste, para socios mayores y menores: 40 pesos; para no socios, 80 pesos con la entrada. En cuanto a las plateas del sector este, numerada, 30 pesos para socios mayores y menores; para no socios con entrada, 70 pesos. Los palcos balcón, norte y sur, para socios 75 pesos; para no socios, con entrada, 110 pesos. Las plateas visitantes, con entrada, 100 pesos. La apertura del estadio se producirá una hora antes, a las 17.45. Las boleterías se habilitarán desde las 14 de mañana, expendiendo todo tipo de entradas y también las generales de Colón. Los cobradores de la cuota societaria estarán desde las 14 en la oficina administrativa del club. En el mismo lugar, se atenderá de 9 a 13 y de 14.30 a 18.30 para el pago de la cuota societaria y renovación de plateas anuales.