Lo confirmó Alfaro

Un solo cambio en el “canalla”

D.jpg

Si no es el mejor... Ezequiel González, que irá unos metros más arriba en el equipo de Gustavo Alfaro.

Foto: Télam

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El técnico de Rosario Central, Gustavo Alfaro, confirmó que el volante Matías Escobar reemplazará en la mitad de la cancha a Andrés Franzoia en el equipo que visitará mañana sábado a Colón, por la tercera fecha del torneo Clausura de primera división.

Alfaro, que mantenía dudas respecto del equipo que saldría a la cancha ante los dirigidos por Antonio Mohamed, disipó los enigmas y confirmó a Matías Escobar como uno de los volantes centrales junto a Jesús Méndez. Asimismo, consideró que tanto Pablo Álvarez como Milton Caraglio, que tenían molestias físicas, llegarán sin problemas y serán de la partida ante el “sabalero”.En los ensayos tácticos, el técnico “canalla” dispuso que el ex volante de Gimnasia de La Plata ingrese al equipo, conformando un doble volante central junto a Méndez, desplazando a Iván Moreno y Fabianesi al carril derecho, siendo Franzoia quien espere en el banco de relevos.

El “Equi” más adelante

Además, y partir de modificar el esquema, Ezequiel González no hará la función de enganche, sino que se sumará a la delantera junto a Milton Caraglio. Al respecto, “el Equi” González aseguró: “No me incomoda el cambio porque prefiero jugar un poco más adelante, ya que la idea es darle más potencia al juego”. Además, el habilidoso volante agregó respecto de algunos comentarios respecto de la continuidad de Gustavo Alfaro que “Los cuestionamientos son lógicos. Con los jugadores también se enojan cuando perdemos. Más allá de la bronca, creo que la gente se da cuenta de que el equipo hace un gran sacrificio. Contra River teníamos el partido listo y de pronto lo dan vuelta. La realidad es que perdemos porque cometemos errores”.

Luego, la prensa lo consultó sobre una posible salida de Alfaro en caso de perder mañana con Colón: “No pensamos en eso. El equipo recién se arma de nuevo, no me parece que queden dos partidos más. Sólo pienso que vamos a sacar resultados favorables en estos dos encuentros”.

Finalmente, el “Equi” agregó: “Estamos entrenando bien y el equipo demostró que está jugando bien. Ahora hay que sacar resultados. El “Vasco” Usandizaga vio cómo trabajamos en la pretemporada y cómo estamos trabajando ahora. El equipo está bien, se perdió un partido pero ahora tenemos revancha. Vamos a ir a ganarle a Colón, se están haciendo las cosas bien, se creó una buena mentalidad y hay jugadores como para salir de esto. Por su potencial, Central va a hacer un mejor campeonato que los otros competidores directos. Estamos convencidos de que le ganamos a Colón en Santa Fe”.