Estudiantes fue goleado por Cruzeiro

Con las manos vacías

El equipo de Astrada, que no anda bien en el Clausura, sufrió un duro revés ante Cruzeiro, por la Copa Libertadores.

1.jpg

No pudo ser. Estudiantes se trajo una abultada derrota de Brasil.

Foto: Télam

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Una contundente derrota por 3 a 0 que tuvo más efecto en el marcador que en el juego, fue la que sufrió anoche Estudiantes de La Plata a manos de Cruzeiro, de Brasil, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, donde los locales todavía no perdieron este año, en el debut de ambos en el grupo 5 de la Copa Libertadores.

Estudiantes salió dispuesto a no regalarle terreno en el arranque a los brasileños, disponiendo para ello de un eficaz trabajo de circulación que desarrollaban los mediocampistas Juan Sebastián Verón, Enzo Pérez y Leandro Benítez.

En tanto que para la contención el que se desdoblaba, como siempre, era Rodrigo Braña.

Por poco más de 20 minutos el “pincha” sostuvo esta postura y evitó que el arquero Mariano Andújar pasara demasiados sobresaltos, llegando inclusive con riesgo mediante un cabezazo de Leandro Desábato.

Y cuando la “Brujita” empezó a declinar en su accionar, la pelota fue pasando cada vez más a poder de los brasileños.

De esta manera, el juego se trasladó peligrosamente hasta las cercanías del arco argentino, lo que obligó al equipo de Leonardo Astrada a cerrarse atrás.

Pero para obturar cualquier intento de los locales fue clave que Verón se ubicara como un clásico cuevero, pegado a los zagueros centrales.

Y con su inteligencia, el capitán albirrojo propició que el final de la primera etapa fuera tranquilo para Andújar y compañía.

El comienzo de la segunda mitad del encuentro fue similar al de la primera parte, con Estudiantes “copando la parada”, y llegando inclusive con riesgo en dos oportunidades, con Mauro Boselli como “asistidor” del uruguayo Juan Salgueiro, que a punto estuvo de vulnerar al inseguro arquero Fabio.

Pero en un ataque esporádico de los brasileños se definió el partido, a partir de un error del árbitro paraguayo Carlos Amarilla, que sancionó un inexistente penal de Germán Ré sobre Thiago Ribeiro.

La ejecución la transformó exitosamente en gol Fernandinho y los azules se encontraron inmerecidamente en ventaja.

Pero nadie imaginaba lo que estaba por venir: los cinco minutos del ingresado Kleber, que sobre el cuarto de hora de la segunda etapa reemplazó al mencionado Thiago Ribeiro.

A los 24 minutos, Kleber anotó el segundo tanto con un preciso derechazo cruzado; a los 27 repitió con otro remate bajo al primer palo de Andújar, y a los 29 se fue expulsado tras aplicarle un fuerte puntapié a Verón, recibiendo la segunda tarjeta amarilla, ya que en su primera conquista registró la primera por sacarse la camiseta.

Con un jugador menos y tres goles más, Cruzeiro retrotrajo rápidamente sus líneas y dejó venir a un Estudiantes golpeado, al que no le sirvieron de mucho los ingresos de José Luis Calderón, Gastón Fernández y Christian Sánchez Prette.

///

SÍNTESIS

Cruzeiro 3

Estudiantes 0

Cruzeiro: Fabio; Jonathan, Leo Fortunato, Thiago Heleno y Fernandinho; Wagner, Wellington Paulista, Henrique y Marquinhos Paraná; Fabricio y Thiago Ribeiro.

DT: Adilson Batista.

Estudiantes: Andújar; Angeleri, Cellay, Desábato y Ré; Pérez, Braña, Verón y Benítez; Salgueiro y Boselli.

DT: Leonardo Astrada.

Goles: en el segundo tiempo, a los 17 min. Fernandinho (C), de tiro penal, a los 24 y 27 min. Kleber (C).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 14 min. Kleber por Thiago Ribeiro (C), a los 18 min. Jancarlos por Henrique (C), a los 26 min. Calderón por Boselli (E), a los 32 min. Sánchez Prette por Ré (E), a los 34 min. Fernández por Pérez (E) y a los 36 min. Elicarlos por Fabricio (C).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 29 min. expulsado Kleber (C).

Cancha: Estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).