Ayer nació en España su nieto Benjamín

Maradona es abuelo de un varón

El mundo se hizo eco del pequeño, que tiene los genes del mejor jugador de todos los tiempos y de la estrella del seleccionado nacional Sergio Agüero, su padre. Ya iniciaron los trámites para nacionalizarlo argentino.

Redacción de El Litoral

[email protected]

AFP

El delantero del Atlético de Madrid Sergio “Kun” Agüero y Giannina Maradona, hija del seleccionador argentino Diego Armando Maradona, fueron padres ayer de un niño al que han llamado Benjamín, informaron el club rojiblanco y el hospital Montepríncipe de Madrid.

El primer nieto de Maradona nació “en la tarde del jueves” en la clínica Montepríncipe de Madrid. El parto “se desarrolló con normalidad y tanto el pequeño como su madre, Giannina Maradona, se encuentran en perfectas condiciones”, según el Atlético de Madrid.

Benjamín Agüero Maradona nació a las 19 locales y pesó 3,6 kilos, añadió un parte médico emitido por el hospital Montepríncipe de Boadilla del Monte, en las cercanías de Madrid. “El parto, asistido por la Dra. Sofía Alcalá Llorente, responsable de la Unidad de Obstetricia del equipo de la Dra. María Luisa Cano Vieco, se desarrolló sin complicaciones y el estado de la madre y del recién nacido es satisfactorio”, añadió el breve comunicado médico del hospital.

Giannina, de 19 años y la menor de las hijas de Maradona, había ingresado nueve horas antes para dar a luz, siendo acompañada desde entonces por su pareja, que no acudió al entrenamiento de su club, y por su padre, que había viajado a Madrid tras el partido amistoso que enfrentó a Argentina con Francia el pasado día 12 (victoria albiceleste 2-0).

El presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, y el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín, transmitieron su “más sincera felicitación a la pareja” a través de la página web del club.

La flamante madre seguirá ingresada probablemente hasta el próximo domingo, día, en que, si todo va bien, será dada de alta, aunque Agüero, de 20 años, viajará con su equipo para enfrentarse mañana al Sevilla, en partido de la fecha 24 de la Liga española.

Tras conocerse el nacimiento del pequeño Benjamín, algunos de los compañeros del “Kun”, como su compatriota Maxi Rodríguez, pasaron por la clínica para felicitarlo.

La hija de Maradona ya había ingresado al sanatorio brevemente en noviembre pasado, tras sufrir un pequeño problema con su embarazo, que luego superó.