Juan Manuel Llop no se siente condicionado

“No dependo del clásico de mañana”

En la antesala de un partido determinante, el DT de Racing asegura que su continuidad va más allá del choque con Independiente.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Juan Manuel Llop, el entrenador de Racing, intentó desdramatizar la crisis futbolística del equipo y la ola de comentarios que lo exponen a una posible salida del club si es que no logra un triunfo en el clásico del sábado ante Independiente, y aseguró que su continuidad no depende de un resultado.

Pese a que el equipo perdió sus dos primeras presentaciones en el torneo, que lleva siete encuentros sin ganar, que está a dos unidades de la zona de Promoción y que el propio presidente del club, Rodolfo Molina, dijo que están evaluando su remoción del cargo, Llop dijo que no se siente “condicionado” para el cotejo del sábado.

“Yo voy a ser claro. No siento que mi continuidad, mi futuro en Racing, dependa del resultado del partido con Independiente. Además, estoy tranquilo y sé que trabajamos bien en la semana y podemos ganar el clásico”, sentenció el técnico que lleva diez meses al frente del equipo. Llop vuelve a vivir otro foco de conflicto en Racing, similar al del torneo pasado, cuando su equipo también perdió los dos primeros cotejos oficiales del certamen y eso generó los cuestionamientos para el técnico, en la previa al choque con Independiente.

“El año pasado sucedió igual. Veníamos mal y después hicimos un partidazo ante Independiente. Los superamos los 90 minutos pero apenas pudimos empatar con un gol agónico, en el último minuto”, contó Llop, en una extensa conferencia de prensa realizada luego del entrenamiento matinal en Avellaneda.

“No todo pasa por un resultado. Por ganar, por empatar o por perder. A veces hay que ver el camino que se recorre, y cómo se logran las cosas. Para mí es tan importante cómo se juega, cómo se trabaja y qué respuestas se logra en la cancha”, agregó.

Por eso, Llop no quiso contestar directamente a la pregunta que vinculaba una salida de su cargo si Racing no obtiene un triunfo en el clásico del sábado ante Independiente, algo que habían deslizado los dirigentes en el comienzo de la semana.

“No me siento condicionado. No siento que mi continuidad dependa del resultado de este partido”, dijo una y otra vez el entrenador, marcando una postura firme para los cuestionamientos que recibió, de adentro y de afuera”, señaló el “Chocho”.

Tema caliente

El disparador de la semana en Racing fue la declaración del titular del club, Rodolfo Molina, quien afirmó que “el sábado hay que ganar o ganar”, y que la relación entre el cuerpo técnico y los jugadores “no es la mejor”. A ello, Llop respondió con tranquilidad y sin polemizar, pero distanciándose del pensamiento del dirigente, porque el técnico dijo que la relación con el grupo “es buena” y que agradece la predisposición que muestran sus jugadores “para encarar el trabajo y los partidos”.

Asimismo, sobre las declaraciones de Molina, prefirió decir que “la vorágine lo llevó a expresarse en un momento que tal vez no era el ideal”, aunque reconoció que tiene un trato directo y fluido con las nuevas autoridades del club.

Para Llop, su relación con el plantel “es buena, todos los futbolistas se manifestaron con una predisposición total. No tengo objeciones. Y tal vez pueda haber gente que no esté conforme, en el grupo porque no le toca participar tanto como a otros, pero es algo normal”.

También quedó claro que no hay gestos de amistad entre el cuerpo técnico y los jugadores, aunque Llop aclaró, con insistencia, que “la relación es buena, es normal. Y mi responsabilidad, acá, es que el plantel crezca y que juegue cada vez mejor. No tengo que estar a los besos y a los abrazos con los jugadores, pero nunca tuve enfrentamientos con ellos. Cuando hay que hablar, las cosas se hablan de frente”, remarcó.

1.jpg

¿Último partido? Llop dice que no, pero en Racing evalúan la posibilidad de cambiar de técnico.

Foto: DyN