Hoy se definirán los semifinalistas de la Copa Telmex

Cuatro argentinos en cuartos

Mónaco, González, Nalbandian y Acasuso irán por un sitio en la ronda de 4. Los dos primeros se enfrentarán entre sí, mientras que los restantes chocarán con españoles. Del Potro avanza en Memphis.

Cuatro argentinos en cuartos

Muy superior. “Machi” González, campeón en el Santa Fe Lawn Tennis Club en 2002, superó otra ronda y se metió entre los mejores 8.

Foto: Agencia EFE.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Los tenistas argentinos David Nalbandian, Juan Mónaco, Máximo González y José Acasuso conforman el segmento de la “Legión”, que buscará hoy clasificar a la semifinal de la Copa Telmex 2009, certamen del ATP World Tour que se juega en Buenos Aires y reparte 600.000 dólares en premios.

Por otra parte, sigue siendo importante la racha de Juan Martín Del Potro, que volvió a ganar y avanzó a los cuartos en Memphis, en un torneo que ofrece 1.226.000 dólares y es de la categoría 500.

Por último, en Bogotá, Colombia, lograron seguir en competencia tanto Gisela Dulko como la paranaense Betina Jozami, que buscarán un sitio en las semifinales de la denominada Copa Colsanitas.

En Buenos Aires

Otra vez en un nivel muy alto, el tandilense Máximo González venció a su compatriota Brian Dabul por 6-3 y 6-1 y se metió en la ronda de 8 del ATP albiceleste, por primera vez en su carrera. En la próxima instancia se medirá con un coterráneo, Juan Mónaco.

“Pico”, por su parte, superó a Martín Vassallo Argüello en un interesante duelo que se cerró con parciales de 6-4, 2-6 y 6-2. El enfrentamiento entre los dos oriundos de la localidad de Tandil será el primero del historial.

Acasuso, quinto favorito del certamen, se impuso por la noche al italiano Fabio Fognini por 6-4 y 6-3, y buscará un lugar en la penúltima vuelta ante el español Oscar Hernández, que derrotó con mucho esfuerzo al argentino Diego Junqueira por 3-6, 7-6 (5) y 6-0, en un encuentro casi perdido en dos sets.

Los otros cruces de los cuartos serán entre David Nalbandian (1) y Juan Carlos Ferrero (están 3 a 3 en el historial), y el restante entre el brasileño Franco Ferreiro y Tommy Robredo (3), sin antecedentes.

En Memphis

El tandilense Juan Martín Del Potro venció al letón Ernest Gulbis por 6-3 y 6-4, para alcanzar los cuartos de final del torneo de Memphis, en los Estados Unidos. El “Flaco” nacional necesitó 72 minutos para vencer a Gulbis y avanzar a esa ronda, donde se medirá con el checo Radek Stepanek, quinto favorito, que superó al austríaco Stefan Koubek por 6-2 y 6-4 en 65 minutos.

Stepanek viene de adjudicarse los torneos de Brisbane y San José, por lo que viene en plena levantada y será el primer gran rival en este certamen de Del Potro, que en esta temporada ha ganado en Auckland el quinto título de su carrera.

En Bogotá

Gisela Dulko y Betina Jozami se instalaron en los cuartos de final de la Copa Colsanitas. Dulko, tercera sembrada, superó a la veterana paraguaya Rossana De los Ríos por 5-7, 6-1 y 6-3, luego de ajustar y variar su juego tras ceder el primer set.

También avanzó la paranaense Betina Jozami, gracias a que la española Carla Suárez (segunda favorita de la competición) abandonó el partido por una lesión en el codo derecho. La pizarra marcaba 4-0 en favor de Jozami cuando Suárez tomó la decisión de retirarse por la molestia que la comenzó a aquejar a comienzos de semana.

Para hoy se esperaba que Dulko se midiera con la francesa Mathilde Johansson, mientras que la entrerriana deberá cruzarse con otra española, María José Martínez.