Nuevo equipo

Fiat Pro Racing Team

Celebrando sus 90 años en Argentina, la marca italiana retorna al TC 2000. Lo hará con dos unidades del modelo Línea. Los pilotos serán Spataro y Viel Bugliotti.

1.jpg

Pronto. El modelo Línea de Fiat estará en las calles y en las pistas de nuestro territorio. Es un gran desafío que afronta la marca, en momentos tan difíciles.

Foto: Gentileza/Prensa Fiat

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En conmemoración del nonagésimo aniversario en el país, Fiat retorna en este 2009 al TC 2000, bajo la sigla Fiat Pro Racing Team. Tras el acuerdo suscripto entre Fiat Auto Argentina, empresa con amplia y exitosa trayectoria en la categoría y en el automovilismo en general, y Pro Racing Group (Pro-Competition S.A.) para la conformación del equipo oficial que participará en las competiciones programadas en el calendario 2009 de la categoría, el equipo contará con dos unidades del flamante modelo Fiat Línea en las pistas.

En el complejo de Pro Racing Group en Malagüeño (las instalaciones están ubicadas a la vera de la autopista Justiniano Posse, que une la capital de Córdoba con Villa Carlos Paz), ya se está trabajando en la preparación de los autos, cuyo modelo comenzará a comercializarse en Argentina a partir de la segunda quincena de marzo. Los pilotos serán Emiliano Spataro y Francisco Viel Bugliotti.

Visita

Para afianzar la alianza estratégica en este regreso de la

marca a la competición deportiva, la cúpula directiva de Fiat Auto Argentina, encabezada por Cristiano Rattazzi y Gerardo Bovone, presidente y director general de la empresa, respectivamente, visitaron el complejo del Pro Racing Group, donde fueron recibidos por su titular, Nora Bugliotti (hermana del piloto Marcelo “Papel” Bugliotti). Asimismo, el staff técnico de Pro Racing Group hizo lo propio con la planta de Fiat Auto en Ferreyra (Córdoba), de manera de fortalecer los vínculos entre los técnicos de ambos establecimientos y forjar la cultura del Fiat Pro Racing Team.

En dichos encuentros, Cristiano Rattazzi celebró el regreso de la marca, “a la competición deportiva, en la categoría, más tecnológica de Sudamérica. Luego de muchos años de no participar, Fiat vuelve a las pistas con el Fiat Línea y con

Emiliano Spataro y Francisco Viel Bugliotti. Un nuevo producto como el Línea para dos pilotos de primer nivel”, agregó el titular de la casa italiana en el país.

“Nosotros, que sabemos de desafíos, queremos ingresar a la máxima competencia en

nuestro país. Por eso elegimos al TC 2000”, destacó Gerardo Bovone, quien señaló que este regreso coincide con la celebración de los 90 años de la empresa en el país y con el lanzamiento del Fiat Línea en la Argentina.

“Nuestra marca estuvo representada por varios modelos a lo largo de la historia de la

especialidad, como la berlina y cupé 1500, la berlina y cupé 1600, el 125, el Regatta y el Tempra”, recordó Rattazzi.

En tanto, Bovone recordó que “ésta es una propuesta diferente. Y esta vez vamos por más. Nuestro equipo oficial tiene como objetivo demostrar por qué y para qué volvemos a las pistas”, confió Bovone, quien señaló que en pocas semanas más se realizará la presentación de “nuestros autos, nuestros pilotos y nuestro equipo. Falta muy poco para que Fiat vuelva a competir en TC 2000”, finalizó.

Por su parte, Nora Bugliotti, presidenta de Pro Competition S.A., señaló: “Tenemos una enorme alegría de contar con la confianza de una empresa de la magnitud de Fiat; es un gran desafío para el cual estamos preparados; nuestros tres campeonatos en los últimos cinco años, así lo ratifican”, puntualizó.

 

///

ADEMÁS

Suspensión para Matías Rossi

El piloto Matías Rossi (que integra el equipo JC, con un Chevrolet) deberá cumplir con dos carreras de suspensión en el Turismo Carretera, según lo informó la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC). Rossi, que fue sancionado originalmente por faltas cometidas en la última competencia del calendario 2008 en el autódromo de Buenos Aires, posteriormente apeló, por lo que pudo participar en la primera carrera de 2009 en Mar de Ajó. Ahora, tras ser desestimada esa apelación, se confirmó la sanción impuesta luego de la carrera disputada el 30 de noviembre del pasado ciclo en el autódromo Juan y Oscar Gálvez. De acuerdo con la ratificación de la pena, Rossi estará ausente en las competencias del próximo 1º de marzo en el circuito Juan Manuel Fangio de Balcarce y la del 22 de marzo en Buenos Aires.

///

EN RELACIÓN

Equipo DTA del TC 2000

Por otra parte, el team DTA (Desarrollo Técnico Argentino), que dirige Ulises Armellini, se prepara para encarar esta temporada. “La iniciamos con expectativas renovadas, con la confianza de contar con un piloto ganador como Fabián Yannantuoni, que tiene un gran caudal de experiencia adquirida. Además, contamos con dos jóvenes pilotos como Santiago Ventana y Matías Muñoz Marchesi, en quienes tenemos depositadas grandes esperanzas. Este año vamos por más”, arriesgó. Respecto de la parte técnica, Armellini comentó que “nos reforzamos con la incorporación de dos jóvenes ingenieros que van a cumplir un trabajo importante para nosotros, que anteriormente hacíamos en la carrera y ahora lo podemos hacer en nuestra sede (de San Nicolás)”. Más adelante recalcó que el team se encuentra en negociaciones “con un Director Deportivo de extensa trayectoria en la divisional y esperamos poder confirmarlo en los próximos días”. Por último Armellini resaltó que “operativamente, en el aspecto comercial tenemos la tranquilidad de contar con la gestión de Alfredo Pozner, eso me permite dedicarme exclusivamente al plano técnico”, señaló.

///

EL DATO

“Nico” sí; René, no.

Al no poder juntar el presupuesto para competir en el TR V-6, el rafaelino René Zanatta decidió cederle los anunciantes a su sobrino, Nicolás González para que éste pueda competir este fin de semana en el TR Juniors en la fecha apertura a disputarse en Concordia. “Nico” competirá con el Ford Mondeo del flamante equipo EJ Motorsport, propiedad de la familia Pagliaroli.