“ACÚSTICO” DE ANDINO

Para “desmenuzar canciones”

El frontman de Cabezones presentará esta noche nuevas versiones de sus dark hits: un show acústico en que unirá su voz a guitarra y violín e incluirá incluso algunos temas de su próximo disco.

1_pa.jpg

“Quiero estar bien este año para estar mejor, recorrer otros lugares y darle otro vuelo a Cabezones”, dijo César.

Foto: Pablo Aguirre

Florencia Arri

[email protected]

“Versiones acústicas de clásicos, dark hits, como les decimos nosotros, en guitarra y violín”. Así definió César Andino el recital que dará esta noche a las 22 en Morrison Bar (25 de Mayo 3434), mañana en Esperanza y el domingo en Rafaela. En una breve visita a nuestra ciudad, “Cee” habló del reencuentro con su público, del futuro de Cabezones, su salud y la primera gira que el grupo hará por España.

“Hace unos cinco meses que estoy tocando la guitarra... y hace unos días hice un show acústico en una radio de acá solo y me animé a tocar otros instrumentos. Fue un show más íntimo, similar al que voy a hacer en Morrison esta noche, con músicos invitados (Pablo Clavijo en violín y Ariel Pieroni en guitarra)”. César se refiere al recital unplugged que dio el viernes pasado en una FM local y que, más allá de la puesta, “es una buena variante cuando el grupo no puede salir completo para hacer algunas fechas. Los chicos —el guitarrista Leonardo Lisitra, el bajista Matías Tarragona y Manuel Sibona en batería— quedaron en Buenos Aires, ensayando mucho para el próximo disco y todo lo que nos espera este año. Estamos bien, tocando y siempre que venimos para este lado se engancha más gente y surgen nuevas fechas”, contó.

Los de estos días no son los primeros recitales que “Cee” realiza “desenchufado”. Él mismo recordó que “hace un tiempo sacamos Intraural, un disco acústico que hicimos con Esteban (“Pichu’ Serniotti), y desde ese momento, le dimos a nuestra música otro espacio. Es un formato que me encanta porque permite que la voz brille un poco más... El público puede desmenuzar más las canciones, es otra manera de verlas”.

Nuevos vuelos

César cantará hoy, a tres meses de su último recital en Santa Fe, cuando presentó a Cabezones en el ciclo “Rock en el Parque”. De allí a esta parte, el grupo reeditó “Solo” (2008), placa que vendió más de 5 mil copias.

Por estos días, el grupo prepara su próximo disco, que “tendrá entre doce y catorce temas que surgirán de los veinte que tenemos compuestos —adelantó “Cee’—. Gracias a Dios, está muy avanzado. Lo vamos a grabar en estos días, cuando vuelva a Buenos Aires.

“Estamos contentos con el disco y los viajes que se vienen. Es un año de mucho trabajo y, si Dios quiere, voy a entrar a la última operación... Estamos viendo cuándo, porque tenemos muchos viajes por delante y la idea es viajar un poco mejor —contó el cantante—. Más allá de todo, la premisa de este año es operarme. Lo más importante es estar bien de salud. El disco va encaminado y la música es para lo que nací; quiero estar bien este año para estar mejor, recorrer otros lugares y darle otro vuelo a Cabezones”.

Entradas

20 pesos, en la puerta