Después de nueve años de espera

Santa Rita II tiene agua de red

En el marco del Programa Agua Más Trabajo 86 familias accedieron a la red de agua potable. Los vecinos están muy contentos y señalan que ya no se preocupan por el líquido que consumen.

Santa Rita II tiene agua de red

Valentina fue la designada para abrir la canilla y, tras un corte de cinta, dejar formalmente inaugurada la obra.

Foto: Mauricio Garín

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El agobiante calor de esta mañana no significó un impedimento para que alrededor de las 10.30 los vecinos de Santa Rita II se acercaran a la intersección de Chiclana y pasaje Sedlacek para aguardar la llegada del intendente Mario Barletta y presenciar la inauguración de una obra que, aseguran, significó una mejora muy importante en la calidad de vida de todos los vecinos: la llegada de la red de agua potable.

“Estamos muy contentos porque acceder al agua de red fue nuestro principal reclamo durante años. En esta zona no se podía consumir el agua de pozo y entonces debíamos comprar bidones o dirigirnos a otros barrios a llenarlos”, manifestó Olga, una vecina que habita en Santa Rita II hace 9 años, cuando se inauguró.

Cabe señalar que la llegada del agua de red a este barrio del norte de la ciudad fue posible gracias al Programa Agua Más Trabajo que financia el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) que requirió de un trabajo coordinado entre Aguas Santafesinas, la Municipalidad y los integrantes de una cooperativa de trabajo, compuesta por beneficiarios de planes sociales, a cargo de realizar las tareas de zanjeo y la colocación de las cañerías para que el agua de red pueda llegar a cada uno de los hogares.

“A cuidarla”

En diálogo con la prensa, el intendente refirió que “se cumplió un anhelo de muchos años que tenían los vecinos. La humanidad durante siglos pudo no haber tenido televisor, celular o auto porque puede prescindir de ellos, pero el agua es algo que no le puede faltar porque es fundamental para la vida”.

Sobre el número de familias beneficiadas dijo que son 86 y conforman la totalidad del barrio. En otro orden, destacó que la de Santa Rita II es la primera obra que se inaugura en la provincia en el marco del Programa Nacional Agua Más Trabajo y en tal sentido “la ciudad vuelve a posicionarse primera en términos de una gestión coordinada entre diferentes organismos”.

Las palabras de Mario Barletta hacia los vecinos estuvieron referidas a la importancia de la obra para mejorar su calidad de vida y también la de cuidarla. En el marco de ese mensaje, se repartió un folleto con recomendaciones y de información sobre el baldeado de veredas y lavado de autos.

Otros dos barrios

El titular de Aguas Santafesinas, Alberto Daniele, también estuvo presente en la inauguración de la obra, entre otras autoridades. En su discurso, aprovechó para mencionar algunos de los trabajos que realiza la empresa en diferentes puntos de la ciudad para mejorar la prestación del servicio..

Los barrios Las delicias y Las Américas también fueron incluidos en el programa, y las obras se inaugurarán cuando estén concluidos los trabajos. Por último, el intendente informó que en Buenos Aires se realizan gestiones para incluir en el programa a cuatro barrios más de la ciudad pero, si bien adelantó que están prácticamente definidos, prefirió no adelantarse en difundirlos para no generar expectativas en falso.

 

4_mg.jpg

“es el hecho más importante desde que se inauguró Santa Rita II. toda la jurisdicción se benefició y nadie quedó afuera”.

Miguel Ángel, vecino.

1_mg.jpg

“dESDE QUE SE INAUGURÓ EL BARRIO esperábamos el agua potable. Se presentaron muchas notas, pero nunca nos daban una respuesta”.

Juana, vecina.

3_mg.jpg

“Ahora el agua es sana y la tomamos sin preocupación. Ojalá pronto llegue el gas y mejoren las calles”.

Ramona, vecina.

2_mg.jpg

“Esto es un adelanto para el barrio PORQUE CONSUMÍAMOS AGUA DE POZO. pERO faltan otros trabajos”.

Miguel, vecino.