Abusos en el uso de los bienes públicos

Se sabe que cuando la presidente de la Nación estaba en España desde la Residencia de Olivos se ordenó que no se le habilitara el avión presidencial a Cleto Cobos. El vicepresidente en ejercicio de la presidencia había decidido viajar a Tartagal para brindar solidaridad a las víctimas de la inundación. Durante unas horas estuvo en el aeropuerto esperando la llegada de un avión que nunca llegó.

Cumple quince años

El juicio oral federal en la provincia

Aunque acotado al juzgamiento de los delitos con competencia asignada al fuero federal (tráfico de drogas, contrabando, evasión impositiva, falsificación de moneda, fraude a la Administración Nacional, entre otros), el juicio penal con debate oral y público no le es extraño al foro de nuestra provincia, sin olvidar que en el orden provincial se conocieron casos a través de su carácter optativo.

Milán festeja el centenario del futurismo

Milano dio el anuncio de partida a su particular vuelta al futuro, sólo que esta vez se trata de un regreso al “Futurismo”, pues la capital lombarda festeja ya por todo lo alto el centenario de este movimiento artístico.

Es imposible que el quechua desaparezca

Es imposible que el quechua desaparezca en Perú, a pesar de haber sido considerada una de las lenguas en peligro en el mundo por la Unesco, afirmó el director de la Academia Mayor de la Lengua Quechua, Corsino Gutiérrez.

PUBLICACIONES

Norman Davies, el exitoso autor de libros de historia, entre ellos de “Varsovia, 1944”, sustenta su “Europa en guerra. 1939-1945”, en el lema de que “hasta que hayamos concretado cuál es la respuesta correcta a-...

Al margen de la crónica

¡Basta de crisis y stress!

No quiero escuchar más a nadie usar a la crisis mundial como justificación. Despiden gente por la crisis, los locales y departamentos no se alquilan por la crisis, así como tampoco tienen trabajo los hoteles alojamiento, los carritos-...

Llegan Cartas

País al que aspiramos