Violó a su hija de 12 años

Abusador detenido en Villa Corpiño

La policía lo arrestó en el momento en que los vecinos intentaban lincharlo. Su concubina denunció que, tras agredirla físicamente, la encerró en una pieza y luego abusó de la menor.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un grupo de vecinos de Villa Corpiño fue sorprendido en el preciso momento en que se disponían a linchar a un hombre de 43 años, acusado de violar a su hija de 12. Una patrulla del Comando Radioeléctrico disuadió al grupo de personas que lo tenía arrinconado y atado con un cable, para que lo soltaran. A esa altura, el supuesto abusador ya había recibido gran cantidad de golpes, a punto tal que lo trasladaron al Cullen, por la sangre que emanaba de su cabeza.

Semejante exaltación se correspondía con el pedido de ayuda de su concubina, una mujer de 31 años, que lo denunció por haber violado a la hija de ambos, una pequeña de 12 años.

El hecho se produjo en un asentamiento denominado Villa Corpiño, que está sobre la ruta 168, a la altura del km 473, detrás del supermercado Wal-Mart.

No eran más de las dos de la madrugada del jueves, cuando el personal de la comisaría 25a. de barrio El Pozo recibió la denuncia de la mujer, que acababa de liberarse. La concubina relató que su compañero la golpeó, luego la encerró en una pieza y después fue hasta otra habitación, donde mantuvo relaciones sexuales con la hija.

Si bien el abusador logró fugarse de la casa, fueron los vecinos los que se interpusieron en el camino y después lo entregaron a la policía, que lo puso a disposición de la Justicia en turno. También el personal de la División Judicial de la Unidad Regional Uno trabaja en el esclarecimiento del hecho.

Tras el abuso, la nena tuvo que ser internada en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, donde era asistida por personal especializado que constató la violación.

El caso de Santo Tomé

Días atrás, la policía también debió actuar en un caso de secuestro y abuso de dos hermanitas de 7 y 8 años, de la ciudad de Santo Tomé. En esa oportunidad, las nenas y su madre visitaban a una amiga que cumplía años, cuando uno de los invitados se llevó a sus dos hijas.

Las nenas aparecieron horas más tarde, una caminando a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, y la otra la tenía retenida el captor, que quedó inmediatamente detenido.

La Justicia indagó al acusado, un muchacho de 25 años del barrio Santa Rosa de Lima, que continúa tras las rejas. A su vez, el juez José Manuel García Porta recibió esta semana a la mamá de las víctimas, quien ratificó las graves acusaciones hechas contra el imputado.

///

EL DATO

Una larga historia

La nena de 12 años es hija de ambos, y al parecer venía padeciendo una larga historia de abusos, dado que su padre la sometía sexualmente desde que tenía 8 años, según consta en las declaraciones. Finalmente su madre, que también se había visto amenazada, decidió contarle todo a la policía.