Hospitales y retenciones

En una reciente visita a nuestra ciudad, la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, al responder a preguntas de la prensa local respecto de por qué el gobierno nacional no ha cumplido su promesa de construir 30 centros de salud de primer nivel en el país, parte de los cuales tenían a la provincia como destino, expresó: “La caída de la famosa Resolución Nº 125 impide hacer más hospitales”.

21 de febrero

Día de la Lengua Materna

Si queremos encontrar las herramientas que nos puedan ayudar a abrir la ventana del mundo pleno y casi único de la lengua en uso, es necesario que tomemos clara conciencia de la importancia socio-educativa del reconocimiento de la lengua materna.

Crónica política

Los Kirchner y el pasado; Santa Fe y el futuro

El poder político del gobierno nacional se desgrana aceleradamente. Los síntomas son visibles, se respiran en el aire, están presentes en cada uno de los acontecimientos. Todos lo ven; los únicos que parecieran no percibirlos son los Kirchner. Las cumbres del poder suelen producir esos espejismos. Se vive en un ambiente rodeado de cortesanos solícitos y colaboradores obligados a disimular faltas y ponderar virtudes. La presidente y su esposo se desplazan de un lugar a otro rodeados de un aura de protección y omnipotencia. Las malas noticias llegan lavadas y las buenas noticias se agigantan. Los grandes estadistas tratan de escapar como pueden de esas inevitables encerronas del poder. Pareciera que los Kirchner hacen exactamente lo contrario; todos los días se recluyen un poco más, como si les gustara dormir bajo el arrullo, entonado cada vez con más desgano, por seguidores y obsecuentes.

Al margen de la crónica

Reutemann repite la jugada

Más allá de los amores y odios que generó el doble paso de Carlos Reutemann por la Casa Gris entre los santafesinos, y más allá de los futuros pasos políticos que ensaye, el actual senador volvió a ponerse el traje-...

Llegan Cartas