River ganó inmerecidamente y está arriba...

Pompei taladró el pecho de Banfield con su error

Levantó la mano en un tiro libre, señalando que era indirecto, la bajó y Abelairas clavó el remate sin oposición de Lucchetti.

1.jpg

Radamel Falcao fue otra vez pieza clave de River, esta vez capitalizando un pase al medio de Fabbiani, que lo dejó cara a cara con Lucchetti. En la foto, el colombiano intenta superar a Devaca.

Foto: DyN

De la Redacción de El Litoral

River Plate, sin jugar bien y sin merecerlo, venció a Banfield, en un partido que tuvo el condimento de un grosero error del árbitro Pompei, quien cobró un tiro libre indirecto (levantó su brazo en el momento de marcar la falta), que terminó con el remate de Abelairas que Lucchetti “hizo vista” pensando en que el árbitro lo iba a anular.

En el comienzo del encuentro, se produjo lo inverso a lo pensado en la previa, porque no fue River el que salió con todo en búsqueda de la victoria sino que fue Banfield. Y en pocos minutos, Banfield llegó con peligro al arco de River, mereciendo, por ese arranque estar en ventaja, pero los dirigidos por Jorge Burruchaga no acertaron.

En River, no aparecían los volantes y los delanteros quedaron muy aislados, por eso las aproximaciones del equipo de Núñez llegaron a través de remates de larga distancia. El trabajo de los volantes de Banfield fue un problema sin solución para los locales, que perdían con sus rivales en el mano a mano y Bertolo era una complicación permanente, porque aprovechaba bien las espaldas para generar peligro.

Sin embargo, en una jugada polémica llegó la apertura del marcador: Pompei sancionó un tiro libre y enseguida levantó su brazo, como señalando que era indirecto, pero luego lo bajó y Abelairas remató, convirtiendo el gol ante la mirada de Cristian Lucchetti.

Todo Banfield se fue encima del árbitro, sobre todo el arquero, protestando la actitud de Pompei, pero el gol ya estaba cobrado y los del Sur del Gran Buenos Aires entonces debían remontar en el estadio Monumental un 0-1 injusto.

Pese al golpe, Banfield insinuó una recuperación. Bertolo casi marca el empate y lo mismo Emanuel Pio, pero la historia del primer tiempo estaba escrita, como la bronca de todo el Taladro, que será rival de los sabaleros en la quinta fecha (luego de jugar con Newell’s, Colón recibe a Banfield).

En el segundo tiempo, la historia no cambió en el inicio demasiado, porque River siguió jugando mal, sin poder generar juego, aunque contaba con más espacios como para poder aprovechar las contras. Sólo Oscar Ahumada, quien cumplió los 100 partidos con la camiseta de la banda, se mostraba para la lucha sin aportar mucho al juego.

River liquidó la historia, otra vez con Cristian Fabbiani como protagonista, porque el delantero aguantó una pelota a la salida de un lateral y le sirvió el gol a Falcao, quien definió con gran categoría.

///

SÍNTESIS

River.............................2

Banfield......................0

Cancha: River.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

River: Juan Ojeda; Paulo Ferrari, Danilo Gerlo, Nicolás Sánchez y Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas y Diego Buonanotte; Mauro Rosales y Radamel Falcao García. DT: Néstor Gorosito

Banfield: Cristian Lucchetti; Marcos Galarza, José Devaca, Víctor López y Ariel Broggi; Emmanuel Pio, Maximiliano Bustos, Walter Erviti y Nicolás Bertolo; Facundo Ferreyra y Sebastián Fernández. DT: Jorge Burruchaga.

Goles: en el primer tiempo, 36 min Matías Abelairas (RP) y en el segundo tiempo, a los 38 min Radamel Falcao (RP).

Cambios: en el segundo tiempo, 13’ Martín Galmarini por Fernández (RP) y Jerónimo Barrales por Ferreyra (B), 17’ Cristian Fabbiani por Rosales (RP), 28’ Cristian García por Fernández (B), 34’ Rodrigo Archubi por Buonanotte (RP) y Santiago Raymonda por Pio (B).

Incidencias: A los 43 minutos fue expulsado Víctor López (B).

///

ADEMÁS

“No cobré indirecto”

Desde Burruchaga pasando por todos los jugadores, critican a Pompei, el juez del partido. “Apenas sancionó la falta, Pompei dijo “plancha, plancha’. Por eso todos entendimos que era tiro libre indirecto. Y además, levantó el brazo”, se dijo en el vestuario de Banfield.

Ante la consulta del colega Olé, Pompei dijo que “no cobré jugada peligrosa. Cobré la infracción porque el jugador de Banfield va con las piernas hacia adelante. Y era tiro libre directo”. “Pero levantó el brazo”, le señalaron, y el árbitro dijo que “sí, pero fue para que Abelairas no jugara rápido, porque eso era lo que quería hacer. Que quede claro: yo no cobré indirecto”, concluyó.

la frase

2.jpg

Néstor Gorosito

(Entrenador de River)

“Cuando todos los equipos juegan así, como lo hicimos nosotros, ganan por la mística; cuando pasa en River, se gana con lo justo. Parece que tenemos que pedir disculpas porque ganamos. Hay demasiados cuestionamientos”.

Néstor Gorosito, el técnico de River, se puso molesto por las reiteradas preguntas respecto del nivel colectivo de su equipo, que no está jugando bien pero ahora gana.