Torneo del Interior

Abrazado a su esperanza

Con el empate en uno de ayer, el equipo de Jorge Newbery se clasificó, en tanto que Newell’s de barrio Roma quedó a un paso de seguir en carrera cuando resta una fecha por jugarse.

1_aa.jpg

Colombo, de buena labor, intenta pasar ante la marca de Collazo Leonángelli. Newell’s hizo bien las cosas, pero no le alcanzó para asegurarse la clasificación, y ahora deberá sumar un punto en la última fecha.

Foto: Amancio Alem

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Con un golazo de Taborda, Newell’s se imponía 1 a 0 y tenía posibilidades para ampliar. Pero no tuvo audacia en sus delanteros y el visitante anotó después de una distracción defensiva del equipo de Olivares. Vuyovich marcó el tanto de la igualdad después de una serie de rebotes.

La diferencia entre el representante de la Liga Santafesina y Jorge Newbery de Venado Tuerto estuvo en la actitud.

Newell’s le puso el cuerpo y el alma al partido. La visita, que juega bien al fútbol, pero lo hizo en contados minutos y luego desapareció, logró el empate por intermedio de Vuyovich y enseguida “firmó” el empate.

Los de Olivares precisaban los tres puntos para clasificar y viajar tranquilos al próximo compromiso, y no lo consiguieron.

Newell’s ganaba bien y no dejaba dudas. La visita proponía un buen juego de mitad de cancha hacia adelante con Juan Villalba, Amoroso y Poliotto, y chocaba con los defensores de barrio Roma, que muchas veces cometieron errores en la marca, habrá que reconocerlo, pero que fueron contundentes a la hora de salir. Tal fue el caso de la igualdad de la visita: en esa jugada, la pelota dio dos veces en el palo y fue tapada por Cabrera, y la restante se convirtió en gol. Pareció imposible, pero fue verdad.

Fue una cuestión de criterio. Newell’s siguió con orden y la visita comenzó a equivocar el camino: llenó el área de centros que iban a la cabeza de Rolando o a las manos de Cabrera, que se mostró seguro.

En el complemento

Ya en el segundo tiempo, Newell’s, le puso ritmo al partido y llegó a controlar muy bien al rival en una cancha que presentó un estado impecable, a pesar de la lluvia caída. Aguirre, Colombo y hasta Malisani le dieron un buen susto a Borro, que siempre respondió con acierto; inclusive, sacó una pelota que tenía destino de gol cuando cabeceó el “9” rojinegro.

Los de Olivares nunca renunciaron a la búsqueda y los ingresados también aportaron lo suyo. Cumplieron. Con algo de fastidio, Newell’s se fue de la cancha sabiendo que había dejado todo ante uno de los mejores rivales de la zona y su gente se lo reconoció con un aplauso, sabiendo que las esperanzas de clasificar siguen intactas.

La visita, que sufrió de lo lindo, armó su fiesta en el final, ya que fue el primer clasificado de esta zona que se definirá en la última jornada.

Ésta será, sin dudas, una semana muy especial y de mucho trabajo para los de Olivares. Newell’s está en carrera y sabe que un punto lo dejará en la segunda fase del torneo del Interior. Depende de sí mismo y no de otros resultados.

 

zonas liga.pdf

///

EN RELACIÓN

El gol soñado por Taborda

Sebastián Taborda marcó un verdadero golazo. Una vez finalizado el partido, el “6” de Newell’s hizo un balance del partido. Dijo que fue uno de los mejores goles de su carrera y que sintió mucho la distracción que cometieron en la jugada de la igualdad de la visita. “Fue un partido luchado, trabado y de piernas fuertes. Los dos nos jugamos la clasificación y por eso se vio un buen espectáculo. Creo que fue uno de los goles más lindos de mi carrera. Lo que pasó es que no dudé en meter un zapatazo y la verdad es que se coló muy cerca del ángulo derecho del arco, imposible de sacarla. Me hubiera gustado festejar el triunfo pero una distracción nuestra les permitió a ellos quedarse con el punto de la clasificación. Nosotros no perdemos la esperanza y sabemos que tenemos que ir a Firmat a ganar, ya que nos clasificamos con un punto”.

///

ADEMÁS

Mínima chance para Santa Fe

La goleada de Santa Fe de 8 a 2 sobre Argentino fue inesperada, pese a enfrentar al rival más débil de la zona. Sin embargo, el pasaporte a la segunda fase depende pura y exclusivamente de sus rivales. Pese a que el equipo ahora dirigido por Juan Pablo Pumpido se sacó la malaria y consiguió su primer triunfo de visitante, el resultado no garantiza absolutamente nada. Ganó y era lo que necesitaba para seguir con chances, pero el empate de Newell’s lo dejó pendiendo de un hilo en el torneo.

Aun ganando su próximo partido ante Jorge Newbery, deberá esperar una derrota del conjunto de barrio Roma; de lo contrario Santa Fe Fútbol quedará eliminado en su temporada debut en el Torneo del Interior.

La síntesis fue la siguiente: Argentino: Bonino; Matías Polidoro, Echavarri, Facundo Polidoro, Chiviló, Rosas, Aguirre, Carranza, Aquino, Torres y Scazzina. DT: Héctor Gibertini.

Santa Fe FC: Vagliente, Minella, Marchini, Rizzi Oliveira; Moroso, Giupponi, Tarabay, Clotet, Raviolo, Aguirre y Bonaveri. DT: Juan Pablo Pumpido.

Goles: en el primer tiempo a los 4, 42 y 48 min. Aguirre (SFC), a los 15 y 38 min. Bonaveri (SFC); en el segundo tiempo, a los 10 min. Aguirre (SFC), a los 28 min. Bonaveri (SFC), a los 41 min. Tosello (A), a los 44 min. Chicola (A) y a los 47 min. Bernal (SFC).

Cambios: Chicola por F. Polidoro, Tosello por Aquino y Mateussi por Torres (A). Bernal por Aguirre, Mato por Clotet y Lescano por Bonaveri (S).

Árbitro: José Alba (Villa Constitución).

Cancha: Argentino.

Cobertura: Diego Budiassi (Diario El Informe).

///

EL DATO

Perdió y se despidió.

San Cristóbal, que había arrancado con el pie derecho ganando en cancha de Sanjustino, no pudo mantenerse con el correr de los partidos. En la tarde de ayer cosechó su cuarta derrota consecutiva y en este caso con una goleada durísima. Eliminado de la competencia, deberá cumplir el cronograma del fixture, cuando el próximo fin de semana juegue como local ante Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto, quien también ya está fuera de la competencia.

///

SÍNTESIS

Newell’s 1

Jorge Newbery 1

Newell’s: Cabrera (6); Rolando (6), Tottereau (5), Quiroga (5), Olivera (5), Taborda (7), Aguirre (7), Colombo (7), Malisani (5), Valenzuela (6) y Feludero (5).

DT: Daniel Olivares.

Jorge Newbery (Venado Tuerto): Borro (6); Scampino (5), Collazo (5), Peralta (5), Vega (6), Enzo Villalba (5), Amoroso (6), Bertune (5), Vuyovich (7), Juan Villaba (6) y Poliotto (6).

DT: Marcelo Sevilla.

Goles: en el primer tiempo, a los 14 min. Taborda (NOB); a los 31 min. Vuyovich (JN).

Cambios: Sardi por Olivera, Dente por Feludero y Tami por Valenzuela (NOB); Hervot por Poliotto, Leonangelli por Vuyovich y Frossasco por Amoroso (JN).

Cancha: Newell’s Old Boys.

Árbitro: Víctor Colman (Liga Rafaelina).

///

LO IMPORTANTE

Torneo de Verano.

Hoy se llevará a cabo la tercera fecha del Torneo de Verano que organiza la Liga Santafesina de Fútbol. Por la zona 1, Colón (SJ) se enfrenta a Central Helvecia y San Javier hace lo propio con el combinado de San Justo. Por la zona 2, Guadalupe-Las Flores y Banco-Santa Fe. Zona 3, La Perla-San Lorenzo y Unión-El Quillá. Zona 4: Newell’s-Belgrano y Ateneo-Atlético Frank. Zona 5: San Cristóbal-Unión de Esperanza y Colón-La Salle.