Vicisitudes de la crisis económica norteamericana

Habitualmente establecen una similitud entre la crisis actual de Estados Unidos con la de 1929. Sin embargo, no faltan estudiosos que la comparan con la que vivió Japón en la década de los años noventa, sobre todo porque el ejemplo les resulta funcional a algunos técnicos que sostienen que la crisis se supera con una inversión millonaria y un muy alto shock de recuperación de confianza.

Nosotros decimos “la maratón”

El dilema está siempre planteado, pero es cuando se aproximan los primeros días de febrero en que la confusión se hace más evidente, porque comienzan los preparativos para la ya famosa Fiesta del Río.

Al margen de la crónica

¡Basta de hombres consentidos!

Que la casa esté impecable, que la ropa no tenga ninguna arruga, que en el baño no falte papel higiénico, que la heladera esté llena y que, además de todo eso, la señora de la casa se vea espléndida y huela a-...

El fin de la civilización más antigua de América

Una serie de terremotos e inundaciones, que enterraron bajo la arena tierras y bahías fértiles, es la causa más probable de la desaparición de la civilización más antigua de América, hace 3.600 años, en el valle de Supe, en Perú.

La vuelta al mundo

El genocidio rojo de Camboya

El 25 de diciembre de 1978 los vietnamitas decidieron invadir Camboya con la certeza de que se trataba de un acto liberador que iba a contar con el apoyo de todo Occidente. No se equivocaban. La invasión estuvo reforzada por camboyanos que habían logrado sobrevivir a las purgas y campañas de exterminio organizadas por los jemeres rojos.

llegan cartas

¿Qué pasa con la juventud?

Señores directores: Tengo 21 años y les escribo porque estoy indignada y preocupada por el rumbo que está tomando la juventud, y no sé a quién puedo plantear esto. El sábado pasado, el Día de los-...