Entre el gobierno y la Corte

Fuerte polémica por la Justicia

La jueza Argibay salió al cruce de los dichos de Cristina Fernández ante la Asamblea Legislativa sobre los casos de crímenes de lesa humanidad, y se quejó por la carencia de magistrados y la escasez de recursos. La propia presidenta le replicó esta mañana.

En el Ministerio de Seguridad

Secretaría para combatir la corrupción en la Policía

Cinco días después de que se conocieran las graves denuncias de corrupción en la Unidad Regional II, el gobierno provincial anunció hoy la creación de la Secretaría de Control y Fuerzas de Seguridad, un organismo que-...

Las relaciones comerciales con Brasil

Alimentos y creatividad, las ventajas de la Argentina

El titular de la Cámara Argentino-Brasileña sostiene que falta negociación política y participación de los empresarios en la resolución de las diferencias. Advierte que hay asimetrías que son inmodificables y que nuestro país se debe internamente definiciones.

Si todos los partidos tienen listas de consenso, no se votará

Suprimen primarias en pueblos sin disputas entre precandidatos

Sobre tablas, la mayoría justicialista en el Senado aceptó el mensaje del PE, que ya había sido aprobado por Diputados. Quejas del PJ porque no hubo tiempo “ni para tocar una coma”, y el cronograma electoral ya está en marcha. Una modificación guiada por el sentido común, para comunidades pequeñas.

Más lecturas sobre la coparticipación

En 6 años, Santa Fe perdió 7.400 millones de pesos

“A las provincias se le detrajeron 83.000.000.000 de pesos, de los cuales Santa Fe perdió 7.400.000.000”, afirmó el diputado radical Hugo Marcucci al sumar su posición al debate instalado en los últimos días-...

Por ahora niegan rupturas

Apoyo a Carlos Reutemann en el bloque justicialista del Senado

Once de los trece miembros de la bancada manifestaron su apoyo incondicional a la eventual postulación del actual senador nacional. No firmaron el documento Ricardo Kauffmann ni Hugo Terré. Ricardo Spinozzi dijo que sería un “error” la posible fractura del bloque.