Si le gana a Banfield, lo pasa en “la que mete miedo”

Colón intentará superar otro “escalón” en los promedios

A las 21.30, el “Negro” recibirá al “Taladro” en el Brigadier López. Mohamed confirmó dos cambios, aunque podría haber más modificaciones. Se espera una multitud.

Colón intentará superar otro “escalón” en los promedios

Empuja. De local, el “Bichi” está derecho: metió sus dos goles en el Clausura y ahora va por más en la búsqueda de sus 100 gritos con la camiseta de Colón.

Foto: nestor juncos

Redacción de El Litoral

[email protected]

Cuando caiga el sol en la capital de la provincia de Santa Fe, se abrirá el menú de hoy: Colón-Banfield, ¿qué más? Por las características de algunos jugadores del taladro, por el espíritu aguerrido que mostró el sabalero en lo que va del torneo y por la atmósfera que habrá en el Brigadier López, las condiciones están dadas para que sea el partido top de la quinta fecha del Clausura. Pero el conjunto de Mohamed piensa sólo en ganar para dejar atrás otro rival directo en la tabla de los promedios para el descenso. En caso de que el elenco local (122 puntos en la acumulada) ganase, entonces superaría la línea banfileña (123).

Otro punto favorable para Colón, en la previa del juego con Banfield, es la efectividad que ostenta durante el presente certamen en condición de local. En sus dos presentaciones, los dirigidos por el “Turco” Mohamed pudieron festejar de a tres y ahora van por su tercera victoria consecutiva en el reducto de barrio Centenario.

El equipo

Ante todos los pronósticos, el técnico Mohamed no confirmó la plantilla titular que esta noche recibirá a Banfield. Sin embargo, el DT rojinegro dejó en claro que Alejandro Capurro y Alfredo Ramírez estarán de entrada en la escuadra sabalera; los jugadores salientes serán Sebastián Prediger y Diego Chitzoff, de polémicas declaraciones durante la semana (“Casi dejo de jugar al fútbol por las cosas que me dicen algunos plateístas”, explotó el rosarino).

Entonces queda abierta la posibilidad para que se produzca alguna otra variante. Por ejemplo, Sebastián Sciorilli o Lucas Acosta —saldría Nicolás Torres— están siendo considerados por el “Turco” Mohamed para ingresar en la posición de enlace y darle así otro panorama de juego a Colón. Además, lo que se habló durante las últimas prácticas del plantel sangre y luto es la posibilidad de que debute oficialmente el juvenil delantero Leandro Ledesma, goleador absoluto del equipo de Reserva en los torneos más recientes. Esta chance podría concretarse si el DT se inclinara por “Cocó” en lugar del otro joven de las inferiores, Fabián Castillo, acompañante de Esteban Fuertes en el ataque.

Números

Colón marcha invicto en el presente torneo. A su vez, reúne cuatro partidos sin derrotas (dos victorias y dos empates) desde que cayó ante Boca Juniors por 3 a 2. Y, tras vencer a Rosario Central en la tercera fecha, el elenco sabalero volvió a conseguir dos éxitos consecutivos como local después de mucho tiempo. La última vez había sido en las jornadas décima y decimotercera del Clausura 2008, cuando venció a Huracán y a Banfield, respectivamente. En esta temporada 2008-09, Colón disputó en su estadio 11 cotejos, con seis igualdades, tres victorias (5 a 2 a Argentinos, 1 a 0 a Gimnasia Jujuy y 2 a 0 a Rosario Central) y dos derrotas.

En cuanto al rival sabalero de esta noche en el Brigadier López, el Banfield de Burruchaga ganó como visitante por última vez en la decimoséptima fecha del Apertura 2008, ante Independiente. Luego jugó tres partidos en esa condición, con un empate (ante Godoy Cruz) y dos caídas (frente a Tigre y ante River).

///

FORMACIONES

 

COLÓN

/// Pozo; Candia, Ferrero, Goux; Ramírez, Capurro, Rivarola, Oyola; Sciorilli o Acosta; Fuertes y Castillo o Ledesma.

DT: A. Mohamed

BANFIELD

/// Luchetti; Devaca, Nasuti, López; Pio, Bustos, Bustamante; Bertolo, Erviti, Fernández y Silva.

DT: J. Burruchaga

ESTADIO: Brigadier López

ÁRBITRO: Carlos Maglio

HORA: 21.30

TV: TyC Sports

/// PROGRAMACIÓN A

5ta. Fecha

Hoy

17.10 (TyC Max) Huracán-Gimnasia (J), Juan Pablo Pompei.

19.20 (TyC Sports) Argentinos-Gimnasia (LP), Federico Beligoy.

21.30 (TyC Max) Tigre-Racing, Gabriel Brazenas.

/// (TyC Sports) Colón-Banfield, Carlos Maglio.

Mañana

17.10 (TyC Max) River-Arsenal, Saúl Laverni.

19.30 (TyC Sports) Central-San Lorenzo, Javier Collado.

/// (TyC Max) Independiente-Boca, Sergio Pezzotta.

///

EN NÚMEROS

82

LOS PARTIDOS

que jugaron entre sí Colón y Banfield en todo su historial.

28

LAS VICTORIAS

del conjunto de barrio Centenario sobre el taladro del sur bonaerense, con un registro de 111 goles. También hubo 28 empates en total.

26

LAS DERROTAS

de Colón ante Banfield, con 108 tantos. El historial en la era profesional entre ambos clubes presenta mucha paridad, aunque manda el sabalé.