Promesa de pago para la semana que viene

Miguel Ponce “convenció” a los empleados del club

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Cuando ya algunos empleados habían empezado a tomar algunas medidas de fuerza, como por ejemplo paro de actividades con presencia en los lugares de trabajo, como consecuencia del atraso en el cobro de los haberes, el propio presidente Miguel Ponce convenció a los mismos con la firme promesa de cancelar la semana que viene el porcentaje que falta de diciembre y luego el mes de enero.

Unión, que tiene más de 100 empleados en planta permanente, les debe el 60 por ciento del mes de diciembre, enero y febrero. En una primera instancia, los dirigentes ofrecieron una suma de dinero como anticipo, la que fue rechazada por la asamblea.

Enseguida, la medida de fuerza —paro de actividades con concurrencia a los lugares de trabajo— comenzó a afectar algunas áreas. Por ejemplo, los campos de juego no estaban marcados reglamentariamente ni las redes de los arcos colocadas. Así, de cara a la apertura del estadio para el partido de mañana frente a Olimpo, muchos empezaban a sospechar de lo que podía llegar a pasar.

Hasta que llegó el diálogo con el presidente Miguel Ponce y las aguas se fueron calmando, con la firme promesa de pagar lo que falta de diciembre entre lunes y martes, además de enero en los próximos días.

Mientras tanto, se sigue avanzando para vender el 50 por ciento de los derechos económicos de Ignacio Canuto, jugador del club que está a préstamo en el club de La Paternal. Esta operación se concretaría en los próximos días y le permitirá a Unión conseguir un ingreso de dinero cercano a los 300.000 dólares, con los que podrá hacer frente a los atrasos salariales, no sólo con los 100 empleados sino también con el plantel profesional que dirige Quiroz.