Comienza la temporada oficial

Se inicia el Eladio Rosso

Mañana, a las 17, se realizará la ceremonia inaugural de la temporada en la Liga Santafesina. Se desarrollará en Sportivo Guadalupe y posteriormente el local y Colón de nuestra ciudad disputarán el primer partido del año.

1_lc.jpg

El estadio de Sportivo Guadalupe será el escenario para la inauguración del nuevo torneo liguista.

Foto: Luis Cetraro.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El homenaje a don Eladio tendrá vigencia desde mañana. El ex presidente de Sportivo Guadalupe y secretario de la Liga Santafesina ya hace varios años que no está entre nosotros. Aunque todos sostienen que ronda en cada momento por el club, más aún si juega en el Guadalupe de sus amores. “Somos tan originales y distintos que no queremos parecernos ni a Boca ni a River”, solía comentar en virtud a los colores y el diseño de la camiseta.

Anécdotas sobran, incluso contadas por él mismo. “Nunca falta nada en este club, salvo algún carné si no quiero que juegue alguien. Ese cajón es mi caja fuerte y sólo yo tengo la llave”, contaba en referencia a su escritorio. Se recuerda el ruido de su máquina confeccionando las planillas de los partidos o la presencia de su esposa “Chiche”, repartiendo tortas, facturas (que ella misma elaboraba), acompañadas de cafecitos o mates a los periodistas que concurrían a ver el partido. A propósito de “Chiche”, también ella será homenajeada en este acto, haciendo en su persona el reconocimiento por el Día Internacional de la Mujer.

Se anuncia la presencia de dirigentes de AFA, del Consejo Federal y de autoridades gubernamentales, entre las cuales se encuentra el intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta. Junto a ellos, la presencia de los 34 clubes afiliados a nuestra Liga, ex jugadores y público en general. En función de la concurrencia de público, se dispuso para este evento cobrar una entrada popular de tan sólo 2 pesos.

El programa completo

1.- Ingreso de las delegaciones de los 34 clubes afiliados a la Liga Santafesina de Fútbol.

2.- Ingreso de las autoridades al estadio (nacionales, provinciales y municipales), directivos de Deportes (nacionales, provinciales y municipales), representantes de AFA, del Consejo Federal, de las distintas localidades de Santa Fe, presidente del Colegio de Árbitros, presidente de la Liga Esperancina, ex jugadores profesionales, directivos de la Liga Santafesina de Fútbol.

3.- Ingreso de las banderas. Abanderados de la bandera argentina (capitán del equipo de Santa Fe FC), abanderados de la bandera de Santa Fe (capitán del equipo de La Salle) y abanderado de la bandera de la Liga Santafesina (capitán del equipo de Independiente de Santo Tomé).

4.- Entonación del Himno Nacional a cargo de la soprano Srta. María Gabriela Kreig.

5.- Palabras alusivas a cargo del intendente de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, Ing. Mario Barletta.

6.- Un padre de un jugador de fútbol recita la poesía anónima “Aprendí”.

7.- Los jugadores Francisco Alberto y Martín Poletti, en representación de todos los jugadores liguistas, recitan la poesía “Yo sólo quiero jugar”.

8.- Palabras alusivas a cargo del presidente de la Liga Santafesina, profesor Carlos Lanzaro.

9.- Entrega del presidente del club Sp. Guadalupe, Luis López, una plaqueta recordatoria en memoria de Eladio Rosso por parte de la Liga Santafesina de Fútbol. Recibe la Sra. “Chiche” de Rosso.

10.- Entrega el Sr. Hipólito Montemurro, ex dirigente de la Liga Santafesina de Fútbol, un ramo de rosas a la Sra. “Chiche” de Rosso, homenajeando a todas las mujeres presentes en el Día Internacional de la Mujer.

11.- Acto de bendición del Torneo de Fútbol 2009 Eladio Rosso, a cargo del cura párroco Alejandro Bovero, perteneciente a la parroquia Jesús Sacramentado.

12.- Ingreso al campo de los jugadores de los clubes Sportivo Guadalupe y del club Colón de Santa Fe, equipos que participarán del partido inaugural del torneo. Suelta de globos y pirotecnia.

13.- Salida de las banderas.

14.- Finalización, agradecimientos, puntapié inicial a cargo de las autoridades presentes.

15.- Desconcentración.

///

EL DATO

La redonda.

Con posterioridad a los discursos formales y la entonación del Himno Nacional, se dará comienzo al juego propiamente dicho, en el cual Sportivo Guadalupe mostrará el retorno del “Patón” Aguirre y Colón de Santa Fe, el debut de Roberto Lerithier. Sportivo no terminó el año de la mejor manera bajo el mando de Luis Abdeneve. En tanto, el sabalero alternó altibajos en el 2008 y Juan José Ferrer ya no es más su entrenador. Quienes vieron jugar al rojinegro en el Torneo de Verano hablaron de un equipo bien armado y de muy buen juego. Sin embargo, no pudo con Náutico El Quillá, aun jugando con dos hombres de más, y luego quedó eliminado desde los doce pasos.