El granate sigue firme en la cima

El gran candidato al título

Lanús venció anoche a uno de sus escoltas hasta ayer, Newell’s Old Boys, por 2 a 1, y se quedó circunstancialmente como único puntero del torneo Clausura en el comienzo de la quinta fecha.

1.jpg

Sigue adelante. Newell’s era un complicado rival, pero Lanús mantuvo su firme marcha en el certamen, consolidándose en la primera ubicación de la tabla.

Foto: Agencia DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El primer tiempo fue atractivo porque las intenciones de ambos siempre apuntaron al arco de enfrente. Por eso, el reparto de puntos al cabo de esos 45 minutos iniciales se ajustó a la realidad del juego, ya que ambos mostraron futbolistas con buen pie para atacar y volantes equilibrados a la hora de recuperar.

En el rubro ofensivo, Diego Valeri y Sebastián Blanco sobresalían en el local, mientras que Mauricio Sperdutti y Leonel Vangioni lo hacían en la visita. Y en la lucha por la posesión se equiparaban Matías Fritzzler y Sebastián Salomón en Lanús, con Bernardello y Lucas Bernardi de Newell’s.

Dentro de ese entramado, Sand hizo la diferencia ante una defensa ñulista que marcaba en línea y dio vuelta el tanteador cuando amanecía el segundo tiempo. Newell’s, que estaba ganando en el arranque de un período y se encontraba perdiendo en el otro, se lanzó en pos de la paridad sin tomar demasiados recaudos, dejándole a Lanús la inmejorable oportunidad de rematar la faena en un contraataque.

Pero allí Sand, máximo anotador del certamen como en el pasado Clausura, por el momento con cuatro conquistas igual que Luciano Leguizamón de Arsenal, no estuvo fino e hizo sufrir a su equipo hasta el final.

Primero se fue Blanco desde la mitad de la cancha sin rivales a la vista y con Sand corriéndole a la izquierda, pero el arquero Sebastián Peratta se quedó en la línea y, cuando el volante le cedió el balón al correntino, logró taparle el remate con las piernas.

A este increíble gol perdido por un especialista como Sand le sucedió otro acto seguido, cuando en otra contra Santiago Biglieri, sustituto de Salvio, llegó al fondo, envió un centro bajo, despejado a medias por Juan Insaurralde, quedándole servido el balón y sin marcas al ex River, que remató de frente sobre el travesaño.

Esos goles perdidos parecían un mal indicio para el epílogo; sin embargo, los atacantes de Newell’s, José Salcedo y Mauro Formica no estaban claros, como tampoco el posteriormente ingresado Leandro Armani, y la punta quedó solita para Lanús, que el próximo miércoles irá a Chile para enfrentar a Everton, enarbolando otro sueño, en este caso el de la Copa Libertadores.

///

SÍNTESIS

Lanús 2

Newell’s 1

Lanús: Bossio; Graieb, Viera, Faccioli y Velázquez; Valeri, Salomón, Fritzler y Blanco; Salvio y Sand.

DT: Luis Zubeldía.

Newell”s: Peratta; Pillud, Schiavi, Insaurralde y Quiroga; Sperdutti, Bernardello, Bernardi y Vangioni; Formica y Salcedo.

DT: Roberto Sensini.

Goles: en el primer tiempo, a los 3 min, Bernardello (N), y 8 min, Fritzzler (L); en el segundo, a los 11 min, Sand (L).

Cambios: en el primer tiempo, 7 min Biglieri por Salvio (L). En el segundo tiempo, a los 17 min, Armani por Vangioni (N); 21 min, Ledesma por Valeri (L); 32 min, Donnet por Sperdutti (N) y González por Salomón (L), y 39 min Cristaldo por Bernardi (N).

Árbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Lanús.