Dio la sorpresa en La Plata

Vélez se mantiene expectante

2.jpg

El equipo que dirige Ricardo Gareca se erigió en uno de los protagonistas del Clausura de Primera División.

Foto: Agencia DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Vélez Sarsfield venció ayer a Estudiantes de La Plata por 1 a 0, y le quitó un invicto de 38 partidos en dos años como local en torneos locales, en el marco de la quinta jornada del Clausura de la primera división. El único tanto del partido fue convertido por Rubén Ocampo, a los 37 minutos de la parte inicial.

Con la victoria de ayer, Vélez suma 11 puntos, con tres victorias en forma consecutiva tras los dos primeros empates. Estudiantes, de pobre campaña, quedó con cuatro unidades. Además, el equipo dirigido por Leonardo Astrada no perdía como local desde el 10 de marzo de 2007 (ante Boca Juniors) por 3 a 1. En los 38 partidos que disputó en esa condición, ganó 24 y empató 14.

Vélez fue superior al local en el cuarto de hora inicial. Sin embargo, sufrieron durante la etapa inicial las lesiones de Cabrera (rodilla) y Moralez (tobillo), pero dieron la impresión de manejar el ritmo del juego. El dueño de casa, además, padeció la correcta expulsión de Matías Sánchez, a los treinta minutos, tras dos infracciones violentas.

El primer tanto llegó a los 37 minutos, cuando el lateral Emiliano Papa avanzó por el carril izquierdo sin marca, habilitó al ingresado Ocampo, quien definió con un disparo bajo contra el poste derecho. Sobre la hora, el arquero de Vélez, Germán Montoya, le sacó el empate a Mauro Boselli y Joaquín Larrivey estuvo a punto de estirar la diferencia para los visitantes.

En el complemento, Vélez no aprovechó el hombre de más que tuvo y se defendió muy cerca del arco de Montoya, tal vez por los retiros obligados de un jugador hábil e inteligente como Moralez y un carrilero rápido como Cabrera. Los locales fueron puro corazón y se esforzaron para conseguir la igualdad, sicontaron con algunas ocasiones pero fallaron en la estocada final.

Síntesis

Estudiantes: Andújar; Ré, Cellay y Desábato; Huerta, Sánchez, Verón y Benítez; Fernández; Salgueiro y Boselli. DT: Leonardo Astrada.

Vélez: Montoya; Cubero, Domínguez, Otamendi y Papa; Cabrera, Razzotti y Zapata; Moralez; López y Larrivey. DT: Ricardo Gareca.

Gol: en el primer tiempo, 37 min Ocampo (V).

Cambios: en el primer tiempo, 23 min Ocampo por Cabrera (V) y 40 min Cabral por Moralez (V); en el segundo tiempo, 12 min Núñez por Salgueiro (E), 17 min Calderón por Boselli (E), 23 min Coronel por Cabral (V) y 27 min Gaitán por Verón (E).

Incidencia: en el primer tiempo, a los 30 min expulsado Matías Sánchez (E).

Árbitro: Gustavo Bassi.

Estadio: Ciudad de La Plata.