Se corre en Bahía Blanca

EL TN rumbo al puerto

Hoy, se realizaban entrenamientos y la clasificación para las Clases 2 y 3. Posteriormente, iban las series de la categoría menor. Mañana, se correrán las finales de ambas divisionales.

EL TN rumbo al puerto

El Citroën C-4 de Ignacio Boero (en la toma, en la carrera de Concordia 2008) va en la búsqueda del triunfo en la C 3.

Foto: Gentileza/Prensa

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Después de la sensacional carrera que brindó el Turismo Nacional en la fecha apertura de La Plata (sobre todo la Clase 3); este fin de semana, corren en el circuito Ezequiel Crisol de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. La inestabilidad climática permanecía en esa región desde ayer y existía también alguna posibilidad de lluvia para mañana. Hoy, se concretaban las pruebas de clasificación y las 3 series de la Clase Dos. En tanto que la “3” salía a pista hoy por primera vez para entrenamientos y posteriormente, las pruebas de clasificación. La actividad para mañana es la siguiente: a las 9.00, 9.30 y 10, se pondrán en marcha las baterías de la Clase 3, sobre 6 giros cada una. A las 12.05, se largará la final de la C 2, a 16 vueltas; mientras que a las 13.05 arrancará la final de la divisional 3, a 18 giros al trazado que lleva el nombre del dirigente de la Asociación de Empleados de Comercio, quien el pasado 15 de febrero cumplió nada menos que 91 años de vida.

En el campeonato de la Clase 3 TN, el cordobés Marcelo Bugliotti es el líder, con 35 puntos; 2º Ignacio Boero, con 30; 3º Leonel Pernía, con 27; 4º Julián Flamarique, con 24; 5º Adrián Hang, con 18 unidades al igual que Hugo Lepphaille. En la “2”, Maximiliano Fontana es el puntero del torneo, con 36 unidades; 2º Luciano Larroude, con 31; 3º Luis Estivill e Iván Cicarelli, con 26; 5º Pablo Minardi, con 21 puntos.

Ayer, la C 2

“Nos hacía falta andar bien acá, y todavía no cantamos victoria en mi equipo porque tenemos que pasar el sábado para cerrar muy bien el fin de semana. La vuelta la hice “tirando’ junto a Ariel Michieletto y así aproveché para marcar el tiempo”, comentó Adrián Percaz a la gente de prensa de Apat, al ingresar al Parque Cerrado luego de conseguir la pole provisoria de Clase 2, con el Peugeot 206 que prepara junto con su padre Néstor. En el primer ensayo, Percaz no salió a la pista, pero el buen rendimiento que tiene el Peugeot 206 quedó evidenciado tanto en el segundo ensayo, como en la tanda clasificatoria cuando marcó el mejor registro. En la segunda ubicación, quedó el santacruceño Michieletto, quien con el Renault Clío consiguió una de sus mejores actuaciones parciales en la división menor del TN, quedando a 250/1.000 de Percaz y superando a Juan Ignacio Torres, con el Chevrolet Corsa, otro de los autos que se muestra con buen andar en el escenario de Aldea Romana.

Confirmando que sus resultados en los entrenamientos no fueron casualidad, José Yannantuoni cerró “la lucha de marcas” con el VW Gol. El santafesino (de Capitán Bermúdez) quedó a 419/1.000, precediendo a Jerónimo Teti con otro Clío. Detrás de ambos se ubicó el Ford Fiesta de Pablo Minardi, dejando en claro que la clasificación definitiva de hoy, sería para tenerlo en cuenta.

La marca del óvalo se sintió plena en este escenario, porque a continuación de Minardi se posicionaron: Pablo Vuyovich y el sanjorgense Damián Romero, ratificando el rendimiento de sus Ford Fiesta para esta competencia. Luego se clasificaron otros santafesinos, Iván Ciccarelli (Renault Clío) e Iván Arbusti (Chevrolet Corsa), quienes completaron las diez posiciones de vanguardia. El último vencedor en La Plata, Maximiliano Fontana se ubicó 14to. Otros pilotos de nuestra región ocuparon las siguientes colocaciones: 20º Maximiliano Abriata (Clío); 23º Emiliano Giacoponi (Fiesta); 25º Mariano Morini (Peugeot 206); 28º Carlos Longhi (Clío), 29º José Luis Costamagna (Ford Fiesta); 31º Darío Ippólito (Corsa); 38º Javier Penezone (Corsa).

En la “3”

Los representantes santafesinos que están en Bahía Blanca son: Adrián Hang (Citroën Xsara), Ignacio Boero (Citroën C-4); Fabián Yannantuoni (Chervolet Astra); Iván Saturni (Renault Clío); Guillermo Albertengo (Ford Focus); Juan Carlos Bertozzi (Astra); Alejandro Bucci (Focus), Omar Suriani (Astra); Oscar Canela y Diego Bañón (ambos con Peugeot 307); Emiliano Giacoponi (Focus), entre otros.

///

EN RELACIÓN

SML Racing Team

“El equipo de Esperanza, luego participar en la Copa Mégane, se sumará al Turismo Internacional. El team, liderado por Rodolfo Ortiz de Guinea, obtuvo en el 2008 el cuarto lugar de “la mano de su capitán’ en la categoría Copa Mégane. En el 2009, empujados por la pasión del automovilismo, SML Racing Team decidió confirmar su participación junto al Turismo Internacional. Como resultado de la incorporación, habría más de 25 autos confirmados para compartir la pista llenando de emoción y adrenalina a estas dos categorías de casi una década de realidad y formación de pilotos”, manifestó el equipo en un comunicado. Los pilotos confirmados son: Sergio Cheirano; Leandro Guimard; Franco Bosio; Joaquín Monte; Ezequiel Fernández; Marcos Palombizio y Mariano Duarte. Cabe destacar que se mantienen conversaciones con otros tres corredores. “Hoy esperamos poder llevar adelante este proyecto dando todo nuestro apoyo al señor José Luis López y aguardando el resultado de la reunión que mantendrá con Pablo Peón, para saber si damos inicio al año de competencias el 5 de abril junto con el TC 2000”, afirmó De Guinea, dueño del team.

///

ADEMÁS

Confirman escuadras de F-1

La máxima categoría mundial contará este año nuevamente con 10 equipos para participar en el Campeonato Mundial que se iniciará el próximo 29 de marzo en Australia. La nómina de equipos y sus pilotos será la siguiente: McLaren-Mercedes: Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen; Ferrari: Felipe Massa y Kimi Raikkonen; BMW-Sauber: Kúbica y Heidfeld. Renault: Fernando Alonso y Nelson Piquet. Toyota: Jarno Trulli y Timo Glock; Toro Rosso: Sebastien Bourdais y Sebastien Buemi; Red Bull: Mark Webber y Sebastián Vettel. Williams: Nico Rosberg y Kazuki Nakajima; Brawn GP: Jenson Button y Rubens Barrichello; Force India: Giancarlo Fisichella y Adrián Sutil.

En tanto, BMW puede ser el único proveedor del sistema Kers que se utilizará a partir de la próxima temporada de la F-1. Por otra parte, Nick Fry, ex director ejecutivo de Honda, al cierre de este informe, no estaba confirmado en el flamante team Brawn GP.

///

LO IMPORTANTE

Una oferta a López

Se conoció en los últimos días que el flamante equipo Fiat Pro Racing de TC 2000, lo habría tentado al actual campeón José María López, para que éste corra con un tercer auto (los otros dos Línea estarán a cargo de Emiliano Spataro y Fran Viel Bugliotti).