RESEÑA

ACTUALIDAD MECÁNICA

Brawn GP

El flamante equipo, que sustituye a Honda en F-1, mostró ayer su auto en el circuito británico de Silverstone. El denominado BGP001 estuvo a los mandos de Jenson Button (el otro piloto es Barrichello). El auto con motor Mercedes estuvo pintado casi totalmente en blanco excepto por dos puntos en negro y amarillo fluorescente, no llevaba ningún logo de patrocinio, a excepción de Bridgestone. El inglés llevaba un buzo blanco para su primer día de pruebas.

Rubens Barrichello

“En estos últimos cuatro meses preferí el silencio. Hubo gente que dijo que yo estaba terminado y que nadie me quería. Hubo alguien que hasta escribió que Bruno Senna ya había suscripto por tres años con el equipo, un absurdo enorme. Lo importante es que durante ese tiempo de “vacas flacas” yo mantuve mi fe, trabajé duro en mi físico y me quedé quieto hablando solamente con el personal del equipo”. Éstas fueron declaraciones de Rubens Barrichello, quien a los 36 años fue confirmado como piloto del team Brawn GP de F-1 y que la semana próxima probará en Barcelona.

Tarquini adelante

El italiano Gabriele Tarquini (Seat León TDI) consiguió el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos del Mundial de Turismo (WTCC), que arrancó este fin de semana en Curitiba (Brasil). Hoy, se desarrollaban las pruebas de clasificación y las dos competencias durante hoy y mañana.

Pedrosa de alta

Dani Pedrosa (Honda RC) dejaba hoy el nosocomio donde fue operado de una pérdida de sustancia pararotuliana interna en la rodilla izquierda y una fractura del radio distal izquierdo de la mano derecha. Pedrosa recibía el alta médica. La presencia del español en la primera carrera de la temporada, el 12 de abril en Qatar, es muy dudosa, puesto que “deberá esperar al menos un mes para comenzar a flexionar las articulaciones dañadas”, según los médicos.

Renault en secreto

Fernando Alonso y Nelson Piquet, sin testigos, giraron en Jerez de la Frontera. McLaren también giró con nuevas evoluciones en el auto de Lewis Hamilton. Renault probó un nuevo alerón delantero buscando una mejor performance y con el objetivo de pelear bien adelante en el campeonato mundial de F-1. Durante ese ensayo privado, el equipo del rombo trabajó con el nuevo alerón delantero además de testear distintas evoluciones y piezas. Los trabajos se llevaron a cabo sobre un solo auto, el cual utilizó Nelsinho Piquet por la mañana y Alonso por la tarde. Por su parte, McLaren también ensayó con un nuevo alerón delantero.