En la milla

El Pistero quiere sumar elogios

El clásico Dr. Carlos José Iturraspe, sobre 1.600 metros, será la gran atracción de la tarde, donde El Pistero resulta el candidato obligado. En la recta, los ejemplares de dos años prometen un buen espectáculo.

1_pa.jpg

Emiliano Mirón correrá con El Pistero.

Foto: Pablo Aguirre

Juan Raúl Moncada

[email protected]

El hipódromo de Las Flores promete una atractiva jornada mañana, donde la prueba central será un clásico sobre la milla, cotejo que tendrá algunas bajas y en la cual el zaino El Pistero asoma como el candidato lógico, sobre la base de sus condiciones. El vástago de Indygo Shiner viene de ganar el Apertura en gran atropellada sobre Ocean View y está listó para estirarse 200 metros más y seguir sumando.

Si bien los ejercicios semanales del representante del stud Venecia no convencieron del todo, basado en su indiscutible categoría se convierte en el gran candidato de la carrera.

Carlos Sarandón presentará a Recargado, ejemplar que tuvo un gran desempeño en el Apertura, quedando tercero ante El Pistero y Ocean View. Si bien en su siguiente incursión porteña las cosas no salieron bien, el fuerte aval de su entrega local lo acomoda como el principal enemigo de la competencia.

Anjiz Green es un hijo de Anjiz criado por el haras Jomar, cuyo debut fue en San Isidro en un cotejo de fondo, donde tuvo un flojo desempeño, muy lejos de lo que indicaba su andar privado y de las enormes expectativas con la que fue presentado en ese turno. Mañana, el caballo que prepara el novel Juan Manuel Moncada tiene una clara chance de poder mostrarse en un lote exigente y seguramente puede tener un buen desempeño como para ir borrando la imagen del debut.

Double Advocator es un alazán, hijo de Double Boy, que mañana debutará en este compromiso. Si bien ante una primera mirada el lote se le presenta extremadamente complicado, sus condiciones de galopador, sumadas a buenos pases en privado, lo ubican como para no desentonar en un debut que se dará decididamente en el plano jerárquico.