ACTIVIDADES

Alicana comienza el lunes su año lectivo

Alicana -institución supervisada por la Embajada de los Estados Unidos- comienza el próximo lunes, las clases para todos los niveles de inglés.

La entidad, con sede en San Martín 2293, promociona el intercambio y entendimiento entre Argentina y Estados Unidos a través de la enseñanza del idioma inglés.

La institución ofrece una gran variedad de cursos, tanto en niveles iniciales -para niños desde los 4 años- como en los intermedios y avanzados -adolescentes y adultos-.

La metodología que se aplica facilita el conocimiento interpersonal (aprendizaje cooperativo), en el cual cada uno aporta, para que -según su fortaleza- todos amplíen sus horizontes lingüísticos, sociales y culturales.

Las clases son impartidas por un equipo de profesores altamente capacitados, profesionales seleccionados tanto por su titulación (licenciados en Foreign Language Education) y experiencia en el exterior, como por su capacidad, facilidad de síntesis y claridad expositora. En el aula se utilizan videos, CDs y se complementa la enseñanza, en el laboratorio de audio y computación. Se organizan también competencias, se programan salidas para exponer a los alumnos a usos reales de la lengua y se imparten clases entretenidas, dando lugar a la espontaneidad, el humor y la creatividad, para que el alumno incorpore más fácilmente el idioma extranjero.

Por otro lado, se informa que Alicana es sede examinadora de las evaluaciones TOEFL, ECCE (First Certificate) y ECPE (Proficiency) de la Universidad de Michigan, requeridas para estudiar en universidades de otros países o para tener una certificación personal; asimismo, ofrece cursos especiales para su preparación. Por medio de un convenio celebrado entre ambas instituciones, la UNL reconoce el examen ECCE y el 5º y 6º año de cursado en Alicana para la homologación del idioma inglés en el ámbito de la casa de altos estudios.

También cuenta con una amplia biblioteca, con material en inglés y en español, abierta a los alumnos de la institución y a toda la comunidad, que dispone de bibliografía actualizada y clásicos referidos a la enseñanza del Inglés, Literatura, Historia, Derecho, Economía, Sociología, Política, Cultura y Educación, entre otras áreas. Asimismo, se brinda asistencia integral para los interesados en becas, viajes, estudios o trabajo, en ese país.

Para mayor información, comunicarse a los teléfonos (0342) 453-7597/455-6139; escribir al e-mail: [email protected], o ingresar a la página web: www.alicana.com.ar.