Expoagro 2009

La presencia de extranjeros creció 30%

A la muestra llegaron delegaciones de más de 30 países. Son productores e industriales de Alemania, Pakistán, Rusia, Ucrania, Estados Unidos, Canadá y de casi todos los países de Latinoamericanos.

CAMPO_P14.JPG

Muchos más. La gente de otros países viene para conocer las prácticas agrícolas de los productores argentinos y analizar la tecnología agrícola.

Foto: Mauricio Garín

 

Prensa Expoagro

La actual edición de Expoagro duplicó el número de delegaciones extranjeras respecto del año pasado. Y también se incrementó notablemente el número de acreditados en el Sector Internacional de la muestra. Este hecho pone en evidencia el interés desde diversas partes del mundo por la amplia oferta de productos y servicios agropecuarios argentinos.

Según Manuel Estrada, coordinador del Sector Internacional, en la edición 2009 se registró un incremento del 30% en el número personas acreditados para asistir a la muestra agroindustrial a campo abierto. Delegaciones de más de 30 países confirmaron. Vinieron productores, empresarios y gerentes de empresas de de Alemania, Bolivia, Brasil, Pakistán, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Hungría, India, Paraguay, Perú, República Checa, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela y Sudáfrica.

“Los visitantes extranjeros eligen Expoagro por la importancia de la agricultura argentina y entre sus principales objetivos figuran los de informarse sobre los últimos desarrollos tecnológicos, sobre todo en relación a la siembra directa, así como la compra y venta de productos agropecuarios”, explicó Estrada.

Por ejemplo, Gerard Wiebe Reyehr llegó a visitar la feria desde Uruguay. Es un productor agrícola y lechero. Está acompañado de otras 5 personas y comentó que asisten todos los años a Expoagro. En esta edición están interesados en la maquinaria agrícola, sobre todo en aquellos desarrollos de punta, innovadores: “En Uruguay casi toda la maquinaria agrícola es de origen argentino y por eso esta feria es una gran oportunidad para conocer la tecnología que vendrá”, reflejó.

Julio Ruda, representante de Fexprocruz, visitó la feria junto a un grupo de productores bolivianos: “Venimos con el objetivo de intercambiar experiencias entre Fexprocruz y Expoagro. Este encuentro es una gran posibilidad de generar contactos y de fortalecer los que ya tenemos. Las expectativas son grandes y estamos muy ansiosos por recorrer la feria y de ver qué podemos aprender de Expoagro 2009”, indicó.

El viernes el salón VIP del Sector Internacional se vio colmado de extranjeros que extendieron su estadía en el país para asistir a la muestra. Un contingente de 80 personas, todos productores agropecuarios, arribaron a la feria con gran expectativa. Como vocero de ese grupo, Walter Estella, explicó que son miembros de cooperativas pertenecientes a diferentes estados del sur y sudeste de Brasil.

Durante el día transitaron por el mismo lugar las delegaciones de las embajadas de India, Chile, Alemania, Gran Bretaña y Canadá. Otra visita a destacar fue la de la delegación oficial del Gobierno de Antioquia.

La delegación india estuvo encabezada por el Primer Secretario de la Embajada, Sajeev Babu Kurup, quien luego de recorrer la feria se manifestó sorprendido por el grado de desarrollo de la agroindustria argentina. Consideró que “la maquinaria agrícola nacional es de una alta calidad y de un precio muy competitivo, lo cual la hace más que apta para el mercado indio”.