Qué se va a hacer en el predio

Paseo del Sol: la empresa dio precisiones sobre la inversión

Según explicó Megatone, allí será trasladada la mayoría de sus oficinas administrativas, funcionarán un call center, dos locales comerciales y un depósito, entre otras áreas. Se espera una solución del conflicto entre Grainco y los locatarios.

1_gd.jpg

El predio que adquirió Megatone tiene 17 mil metros cuadrados.

Foto: Archivo El Litoral.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La insólita situación suscitada por la permanencia de varios locatarios en el ex shopping Paseo del Sol, a raíz de disputas contractuales con la anterior propietaria -Grainco SA-, fue dilatando en el tiempo la definición sobre el futuro del emplazamiento ubicado sobre la Ruta 168. Para Megatone, actual dueña del predio, el conflicto ha demorado las inversiones previstas. “La compra no fue una operación improvisada, las negociaciones duraron más de dos años. Lo adquirimos pero aún no lo tenemos, y parecemos responsables de un conflicto sobre el que no tenemos responsabilidad alguna”, refirió a El Litoral Hernán Manfredi, gerente de marketing de Megatone.

“La compra del predio sobre la Ruta 168 no fue algo oportunista. Fue un negocio pensado a largo plazo de una empresa local que apostó al comercio de la ciudad. La inversión es extraordinaria y ha generado una enorme expectativa. Pero hasta que no se resuelva el conflicto entre la anterior propietaria y los locatarios que permanecen aún en el lugar, Megatone no podrá ejecutar el plan de obras previsto”, dijo Manfredi.

Detalles

El predio adquirido por la empresa Megatone tiene aproximadamente 17 mil metros cuadrados. De acuerdo con el proyecto de inversión, allí funcionará un depósito cuya dimensión será de aproximadamente 700 metros. “Es decir, el depósito será apenas una pequeña parte dentro de la enorme extensión del emplazamiento”, aclaró el gerente. El resto de la extensión estará ocupado por un local comercial de la empresa -“con dimensiones acordes a la realidad de la región”-, otro local de Confina y toda la administración central de la firma (call center, oficinas operativas, etc.). Además, funcionará una fábrica de armado de computadoras.

Entre 500 y 600 empleados serán trasladados al predio, una vez que éste sea refuncionalizado. “La empresa mudará allí la mayoría de sus áreas. Podrá reorganizar su plantel y desconcentrar las sucursales céntricas”.

Manfredi expresó que el proyecto previsto para el emplazamiento “será de significativa importancia, pues proyectará y reposicionará a la empresa, y redundará en beneficio no sólo a los potenciales clientes directos de barrio El Pozo, sino a toda la comunidad santafesina”. Y enfatizó: “Éste es un proyecto noble de nuestra parte, de una empresa santafesina que apuesta a lo local”.

“Toda esta situación ha significado enormes pérdidas para nuestra empresa. Y nosotros no podemos aún realizar las inversiones para el traslado. Hasta que no se resuelva el pleito entre la anterior propietaria del predio y los comerciantes, no podremos mudarnos”, concluyó el gerente.

Cabe recordar que en agosto pasado se anunciaba públicamente la venta del predio donde funcionaba el shopping Paseo del Sol de parte de Grainco a la empresa Megatone. Desde entonces se fueron generando conflictos -sobre contratos, deudas pendientes, etc.- entre los locatarios del paseo comercial que cerraba sus puertas y la anterior propietaria. Hasta el día de hoy, algunos de ellos no habían alcanzado un acuerdo.