en foco

3.jpg

Enrique Cantarutti

Artista

Estudiante de arte de la Escuela de Artes Visuales Mantovani, realiza el desarrollo de un concepto de trabajo de constante producción y proceso. Enrique busca convertir el término urbanidad en sinónimo de monotonía para nombrar un aspecto que represente el aturdimiento que provoca una ciudad en su constante crecimiento. Elabora un relato a partir de la materia en si misma, la cual magnetiza en soldaduras y en fusiones de materiales diversos provenientes del descarte de la sociedad.

Su trabajo consiste en abordar el material más ordinario y volverlo extraordinario mediante la descontextualización del objeto mismo y por medio de la manipulación de sus rasgos pertinentes, hasta convertirlo en un nuevo y único objeto.

Enrique participó en las ediciones 2006 y 2008 de la Bienal de Arte Joven de la UNL 2006; en la Exposición Colectiva “Espantapájaros” en Santo Tomé y en San Jerónimo Norte, en 2007; en la Feria del Libro de Santo Tomé 2007 y en la Bienal de Chaco en el premio “Desafío” en 2008.

Además, Cantarutti expuso sus obras en la Muestra en el Instituto Sol, en adhesión a la Fiesta de la Cerveza Artesanal, junto a Ilda Maidana en 2008. Participó en el XIII Salón Anual Regional de Artistas Plásticos de Esperanza y realizó una exposición individual en la Biblioteca Popular Beck-Herzog en adhesión a los 140 años de la localidad de Humboldt.