etcétera.moda

Básicos e infaltables

Básicos e infaltables

La temporada de rebajas es un buen momento para hacerse con esas prendas básicas que no pueden faltar en su ropero y que acompañan temporada tras temporada. TEXTOS. LORENA CANTÓ.

Aunque hay estilistas y profesionales de la moda que recomiendan aprovechar las rebajas para hacerse con esas prendas más especiales y de tendencia, que ahora encontraremos con jugosos descuentos, lo cierto es que el periodo de ofertas es también perfecto para lograr piezas clásicas y atemporales.

El primero de los básicos que no puede faltar en su vestidor es una camisa blanca. Cada temporada se reinventan y las encontrará de todo tipo: lisas, con puntilla, entallada, talle globo, evassé, y con mangas y cuellos en un sinfín de cortes.

Sin embargo, como se trata de lograr una base de prendas que resista el paso de los tiempos, lo mejor es que busque una de corte clásico y entallado, que resulta muy favorecedora, y si quiere actualizarla, lo haga con complementos. ¿El mejor tejido?: algodón de calidad.

LOS ETERNOS VAQUEROS

Otra adquisición fundamental para su fondo de armario son “los” vaqueros. No “unos” vaqueros, sino esos que no se quitará porque le sientan de maravillas y por los que no debe importarle pagar un poco más, aunque con suerte los encontrará rebajados en estas fechas.

Como sucede con la camisa blanca, es posible encontrar tejanos para todos los gustos y, de nuevo, le aconsejamos que huya de la tendencia y opte por un corte recto o pitillo. Por ejemplo, los “boyfriend jeans” que ha puesto de moda la actriz Katie Holmes, grandes y remangados a la altura del tobillo, son lo último en cuestión de moda, pero sólo aptos para chicas altas y delgadas, al igual que los de pata ancha y cintura alta.

Un buen traje de chaqueta, tanto en versión pantalón como falda, es otra de las compras básicas. Opte por un color neutro -el negro o el gris nunca fallan- y por tejidos de calidad, en los que no aparezcan brillos por roce en cuanto lo use un par de veces. Este tipo de conjunto le sacará de apuros, siempre que surja repentinamente una ocasión en la que tiene que ir bien vestida. Si juega bien con los complementos, estará salvada.

EL VESTIDO NEGRO

Las rebajas también son un buen momento para actualizar o renovar una prenda estrella: el vestidito negro, también conocido por las francesas como “petite robe noir” y por las inglesas con las siglas “LBD”, que se corresponden con “little black dress”.

Es imposible que no encuentre uno que le guste, ya que todas las firmas de moda sacan montones de versiones de este tipo de vestido de cara a la temporada navideña, y ahora los hallarás con descuentos nada despreciables. El tul, el encaje y los cinturones-joya, por cierto, han sido algunas de las claves de los “LBD” de la última temporada.