Acusaron a la fiscal

Juicio político por absolver a violador

Télam

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, y la familia de la joven abusada cuyo agresor fue absuelto, acordaron promover en forma conjunta el juicio político de la fiscal que intervino en el caso y trabajar en la apelación al fallo que lo dejó en libertad. Tras una reunión que mantuvieron en la cartera de Justicia, José Vera, abogado de la familia de la chica, explicó a Télam que el ministro le manifestó que pedirá el “jury” de la fiscal de Tigre, María del Carmen Gigante.

La fiscal no advirtió que el informe que acreditaba el abuso carecía de la firma del médico que revisó a la víctima y eso derivó en la absolución del acusado durante el juicio oral que se realizó esta semana.

“Destaco la decisión muy firme del ministro de llevar adelante un juicio político autónomo en relación a este caso. Vamos a hacer una presentación conjunta y coordinada los abogados de mi estudio y los del Ministerio de Justicia”, explicó el letrado.

Encontraron al médico

El abogado elogió la actuación de la cartera de Justicia, ya que “por toda esta conmoción que generó la absolución, logró que en pocas horas se ubique al médico” que intervino en el caso, ahora identificado como Carlos Ponzoni.

Vera confirmó que el médico tiene copia del examen efectuado a la chica tras el abuso y que el documento será presentado por el fiscal Diego Molina Pico ante la Cámara de Casación Penal bonaerense cuando apele la sentencia.

“La Cámara deberá incorporar esa prueba extraviada y dictar una nueva sentencia que revierta la grave negligencia con la que actuó la fiscal Gigante”, consideró el abogado. “Si bien existen cuestiones procesales que hay que seguir y ajustarse, el Código tiene la finalidad de que los crímenes no queden impunes porque si no se vería burlada la administración de la Justicia”, agregó.

Por su parte, María Giménez, madre de la chica abusada, dijo a Télam que el ministro les brindó “todo su apoyo”, y le transmitió la preocupación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.