/// BREVES

Pasajera herida

Una pasajera de la Línea C resultó herida ayer por la tarde, cuando la unidad en la que viajaba fue agredida a cascotazos por un grupo de chicos. El colectivo iba rumbo a Santo Tomé, a la altura de los pianitos de la ruta 11, a unos 300 m del rulo de Cilsa. Una de las piedras rompió el vidrio de la ventanilla y una mujer de mediana edad acabó lesionada. El chofer desvió la marcha y emprendió camino hacia el hospital Cullen, donde atendieron a la víctima, cuyas heridas no fueron de gravedad, según informaron fuentes policiales.

Por el crimen de una anciana

La policía de Villa Gobernador Gálvez detuvo a un adolescente de 16 años, involucrado en el crimen de Juana Amaya, una mujer de 86 años que fue encontrada muerta en su casa. El hallazgo se produjo la mañana del martes pasado, luego de que su sobrina ingresara a la vivienda de Pje. Zurigui al 5800, acompañada por el panadero de la esquina. La captura se produjo a raíz de un allanamiento a una casa de Marcos Paz al 2400 y el chico quedó a disposición del Juzgado de Menores en turno.

Arrestado por robo a tour de compras

Un hombre de 54 años fue arrestado por su presunta vinculación con el robo al colectivo de la empresa Olmi Turismo, que viajaba en tour de compras a la Salada, en la provincia de Buenos Aires. El implicado no estuvo arriba del micro en la tarde del 18 de febrero, aunque existirían elementos que lo vinculan directamente con la causa. Con su detención se espera la caída de los autores materiales del hecho, que fueron tres, dos de ellos camuflados entre los pasajeros.

Abusador golpeado

Un muchacho de 19 años quedó detenido esta semana tras ingresar a la guardia del hospital Cullen, producto de una golpiza que recibió en inmediaciones de la estación del Ferrocarril Mitre. La orden de no dejarlo salir se dio luego de que se conociera que el agredido había sido denunciado ese día por haber abusado sexualmente de una criatura de 9 años. Luego de las curaciones lo trasladaron a la Seccional 4a. La causa quedó radicada en el Juzgado de Instrucción Quinta.